EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Innovadora, rápida y segura

Desembarca en las estaciones YPF el nuevo sistema contactless de Mastercard

Se podrá pagar a través de una tecnología que no requiere de conexión física. Ya existen 11 establecimientos que aceptan esta modalidad en Capital y Gran Buenos Aires.

Mastercard contactless.
Mastercard contactless. | Cedoc

A partir de ahora se podrá pagar la totalidad de las compras a través de una tecnología que no requiere de conexión física tarjetas de crédito y dispositivos. Ya existen once establecimientos que aceptan esta modalidad en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La ecuación es simple: cargás nafta, acercás la tarjeta y te vas. A partir de ahora, tras un acuerdo con Mastercard, los clientes de la petrolera estatal YPF ya pueden pagar la totalidad de sus compras en las estaciones de servicio de una forma innovadora, rápida y segura.

¿En qué consiste este sistema? El contactless payments (o pagos sin contacto) es un método que permite abonar una compra a través de una tecnología que no requiere de conexión física entre los dispositivos empleados. Para los usuarios de YPF bastará con acercar la tarjeta a una terminal móvil para que el cobro de sus compras se efectúe. Cuando la compra sea menor a $1000, el cliente no tendrá que firmar ningún cupón ni presentar documento de identidad: simplemente deberá acercar el plástico y marcar el PIN de Seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sistema contactless de Mastercard ya desembarcó en once estaciones de servicio de YPF distribuidas por Capital Federal y varias localidades del Gran Buenos Aires, como San Isidro, Vicente López, Olivos, Tortuguitas y Avellaneda. Se espera que en corto plazo el resto de los establecimientos de la petrolera se sumen a esta innovadora forma de pago. Esta práctica ya cuenta con más de 115 mil terminales habilitadas y con más de 300 mil tarjetas equipadas con esta tecnología.

Los únicos beneficiarios bajo esta modalidad no son solo los clientes, ya que, como si fuera un círculo virtuoso, los comercios reemplazarán el efectivo en operaciones de bajo monto. Además les brindará transaccionalidad y cotidianeidad del uso, lo cual es un gran beneficio en tiempos de auge de herramientas digitales.

Contacless Mastercard.

En Argentina y el mundo. El sistema contacless ya se expandió por varias zonas del país: por ejemplo, se han sumado recientemente locales comerciales del Shopping Palmares en Mendoza, los locales de Carrefour Express en Córdoba y los locales de Green Eat y de Tea Connection en Rosario.

Las cifras hablan por sí solas a la hora de analizar su impacto. En la Argentina el número de operaciones bajo esta modalidad ha crecido a un ritmo del 50% mensual durante todo el 2018. En el mundo este tipo de transacciones también crecieron exponencialmente y se convierte en tendencia. En Europa más del 40% de las compras se realizan con este sistema; en la zona de Asia-Pacífico supera el  50% y en Australia más del 90%. Mercados relevantes como Reino Unido, España y Canadá registran un uso cada vez más extendido y se espera que aumenten exponencialmente en los próximos años. Un dato: según diversos especialistas el sistema contactless crecerá a un ritmo anual de 24% para 2022.

“Este nuevo acuerdo es una muestra del trabajo que Mastercard viene realizando para garantizar a sus clientes formas de pago rápidas, simples y modernas en los distintos rubros donde generan sus gastos”, explicó Martín Lang, Country Manager de Mastercard en Argentina. Además señaló que desde la compañía financiera confían en que van a seguir “ampliando el alcance de esta tecnología”.