EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

En junio llega el MMA IMPACT, el evento más completo de Marketing e Innovación

El evento reúne a múltiples especialistas en el área y se plantea como una guía para la industria. Se abordará cómo la tecnología y los cambios en las formas de consumo impactan en la industria. La inscripción es gratuita.

PNT MMA IMPACT III  20210604
Nuestro objetivo es que este evento sirva como una guía para la industria", dice Soledad Moll, Cono Sur Latam Manager de MMA | MMA IMPACT

Este 9 y 10 de junio, llega el MMA Impact Argentina 2021. El evento más completo de marketing e innovación, reúne a grandes líderes del país y de la región que compartirán sus experiencias y miradas sobre la transformación que atraviesa el marketing hoy. Conversamos con Soledad Moll, Cono Sur Latam Manager de MMA y Carolina del Hoyo, Directora de Marketing Aguas Danone, acerca del evento, los desafíos que enfrentan las empresas y la importancia de incorporar data en la estrategia de marketing y publicidad.

Soledad Moll, Cono Sur Latam Manager de MMA

- ¿Qué esperan de esta nueva edición del MMA Impact Argentina?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta nueva edición del MMA Impact Argentina reforzamos la diversidad de visiones, segmentos y transformaciones que vive el marketing. Nuestro objetivo es que este evento sirva como una guía para la industria, con contenidos sobre lo que podría ser el año 2022 y cómo la tecnología, así como los cambios en el comportamiento del consumidor, continuarán impactando la agenda del marketing y la publicidad. Para esto, reunimos a los principales líderes de marketing, innovación y negocios del mercado argentino y la región. Invitamos a que sean parte del evento registrándose de forma gratuita en el siguiente link: https://www.eventbrite.com/e/mma-impact-argentina-2021-tickets-139709297269?aff=PERFIL 

- ¿Cómo perciben a las marcas en este nuevo año atravesado por la pandemia, la tecnología y el dinamismo digital?

Frente al desafío de la digitalización acelerada, los líderes de marketing están experimentando una nueva etapa marcada por un mayor involucramiento con la tecnología y la resignificación del propósito en un mundo cambiante y complejo. Es clave que las empresas y sus líderes tengan claridad sobre sus objetivos de negocio y, a partir de ahí, entiendan cómo el universo digital contribuye para cada uno de ellos.

Las empresas debieron replantear no sólo sus objetivos, sino también sus procesos. Las marcas se ven obligadas a descubrir al nuevo consumidor que ha modificado sus hábitos en muchos sentidos y conocer los puntos de conexión con ellos para poder contactarlos de una manera significativa. Algunos de los desafíos que enfrentan las empresas hoy, son:

► La colaboración tanto dentro de las compañías, rompiendo silos departamentales, como entre proveedores y otros grupos de interés.

► Colocar a "las personas en el centro”, desde el abordaje de la comunicación como en la adaptación de servicios y productos.

► La aplicación de metodologías ágiles frente a las nuevas necesidades de los clientes.

► Poner el foco en ser flexibles, empáticos y relevantes.

- ¿Cuál es la agenda de eventos 2021?

En el desafiante 2020 rediseñamos nuestra estrategia porque entendimos que transformarnos es clave. Implementamos nuevos formatos y aprendimos en el camino. Con base en esa experiencia, este año desarrollamos un calendario de iniciativas que incluye el ciclo de charlas BrainFood Lives, donde se comparten experiencias con reconocidos oradores de la región; y los eventos anuales: el Impact Argentina y el Innovate LATAM.

Además lanzamos la plataforma Marketing Future Today, que incluye entrevistas y podcasts con líderes del mercado, reportes, eBooks, casos de éxito y brand content, con información actualizada y relevante para la industria del marketing en la región.  También reinventamos iniciativas ya existentes de acuerdo a la relevancia de los mercados.

Y es por eso que este año, por primera vez los premios Smarties tendrán una versión exclusiva para Latinoamérica, aparte de la que realizamos en Brasil. Los MMA Smarties Hispanic Latam son los premios más reconocidos en la industria del marketing y los negocios. Tienen una larga trayectoria, se vienen realizando a nivel mundial desde 2004. Este año, el objetivo del premio es celebrar campañas que combinan el uso de la tecnología con la creatividad orientadas al impacto de negocios.

Recientemente hemos anunciado los jurados y convocamos a las empresas a que postulen sus campañas hasta el 13 de agosto en el siguiente link: https://www.mmaglobal.com/smarties-2021/?region_id=20 

Carolina del Hoyo, Directora de Marketing Aguas Danone

- ¿Por qué es importante incorporar la data en las estrategias de marketing y publicidad?

La intuición y sensibilidad siguen siendo facultades elementales de un buen profesional del marketing. Pero cuando surgen de evidencia fáctica o se potencian a través de la misma, los resultados son exponenciales. Hoy tenemos la posibilidad de disponer de información con alto nivel de detalle, en términos de segmentación, comportamientos, hábitos y consumo, ya no basados en inferencias estadísticas, sino en data real. Integrar la data en nuestro funnel de trabajo nos permite un delivery de mejor calidad y mayor precisión. Y esto redunda en:

► Mayor impacto, ya que puede alcanzarse al target con el producto adecuado, el mensaje correcto, de la forma y en el momento de mayor permeabilidad.

► Mayor eficiencia, porque se destinan solo los recursos necesarios y suficientes para lograr el objetivo.

De nuevo es importante aclarar, que la data por sí misma no es suficiente, sin una fuerte empatía con nuestro consumidor y mercado, que nos permita darle vuelo y profundidad.

- ¿Cuáles son los desafíos de las empresas en esta nueva era digital para continuar creciendo?

Para mi el mayor desafío es lograr que esto penetre en todas las disciplinas. En la mayoría de las empresas, la dimensión digital sigue estando en manos de especialistas, pero necesitamos atravesar a los equipos en su totalidad con un nuevo mindset, skills y procesos que contemplen esta nueva forma de leer la realidad e influir sobre ella.

 

El evento se llevará a cabo de forma virtual y gratuita el 9 y 10 de junio. Requiere inscripción previa aquí @MMALATAM