EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Puente aéreo

La línea aérea lowcost JetSmart presentó la nueva ruta que unirá Buenos Aires y Montevideo

La compañía realizará dos vuelos diarios que estarán disponibles a partir del 29 de mayo próximo.

Jet Smart embajada de Uruguay 20240321
Gonzalo Pérez Corral, Gerente Gral. de JetSmart, junto a Carlos Enciso, Embajador de Uruguay. | Ernesto Pages

La línea áerea lowcost JetSmart presentó la nueva ruta aérea que unirá a Buenos Aires y Montevideo.  La presentación se realizó en la Residencia Oficial del Uruguay en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los vuelos de 55 minutos entre el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo) con el Aeroparque Jorge Newbery (CABA) tendrán dos frecuencias diarias a partir del 29 de mayo próximo

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, afirmó que la posibilidad de ampliar el puente aéreo se venía trabajando desde 2021.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JetSmart y American Airlines firman una alianza estratégica

El diplomático resaltó la importancia para “para nuestro país, la gente del negocio, la conectividad, la familia y el turismo, tener  la opción de multiplicar otras posibilidades de abrir la cancha”.

“Es un día de una linda noticia para el Río de la Plata”, agregó Enciso.

Para Diego Arrosa, CEO de Aéreopuertas de Uruguay, la presentación de la nueva ruta "es un gran hito para ambos aeropuertos, tanto de Carrasco como para Aeroparque”. 

Según Arrosa, "el máximo de pasajeros con el puente aéreo fue en 2011, casi hace 15 años, o sea que hay mucho potencial”, añadió.

Jet Smart embajada de Uruguay 20240321
Diego Arrosa (Aropuertos Uruguay), Gonzalo Pérez Corral (JetSmart), Daniel Ketchibachian (Aeropuertos Argentina 2000), Franco Mogetta (Secretario de Transporte) y Carlos Enciso (Embajador de Uruguay en Argentina).

El CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, destacó que “con la nueva gestión de transporte pudimos conseguir la factibilidad, hicimos que este vuelo se pueda probar rápido, eso es espectacular”. 

Según Ketchivachian, el Aeroparque “está viviendo un momento espectacular”, con 25% de vuelos internacionales y 75% de cabotaje. “A través de estas conexiones hacemos que el turismo, el país y la economía en general se beneficien”.

Jet Smart embajada de Uruguay 20240321
Gonzalo Pérez Corral, Gerente Gral. de JetSmart junto al Embajador de Uruguay, Carlos Enciso.

Cuánto costarán los vuelos lowcost entre Buenos Aires y Montevideo

El Gerente General de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, rinformó que en esta primera etapa que habrá dos vuelos diarios, uno a las 6 de la mañana retornando a las 12 y el otro a las 21, volviendo a la medianoche.

“Estos vuelos también van a estar abiertos a conexión, inicialmente hoy estamos abriendo la conexión que va a haber entre Montevideo y Asunción, vía Aeroparque”

Jet Smart embajada de Uruguay 20240321
Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Nación.

Pérez Corral señaló que el costo de cada tramo será de 24.000 pesos, que asciende con tasas e impuestos a 68.000 pesos final. El pasaje ida y vuelta costará alrededor de 135.000 pesos. “Ya se pueden comprar en nuestra página web y las agencias los vuelos con partidas desde el 29 de mayo”.

“Hoy contamos con 35 coronaves, 8 están en Argentina, llegamos a 8 países, y el puente con Uruguay es una de las rutas que más nos enorgullece, y que más apostamos para que pueda tener éxito”, aseguró Pérez Corral.

El Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, resaltó la atención del Gobierno en la política de cielos abiertos, “que se ha visto planado en el texto del DNU. Estamos convencidos que es el camino correcto y muchas naciones y hermanas han mostrado interesadas en poder involucrarse en esta política, en poder atentar su participación dentro del país, y volar también en la región”.

 

LM