EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Empresas y Protagonistas

"La Melodía del Alivio": conocé la iniciativa de Actron que combina música, bienestar y reducir el estrés

Actron convocó a Pedro Aznar, Goyo Degano y Bebe Contepomi, quienes junto a psicólogos y especialistas analizaron en una miniserie sobre qué sucede cuando hay dolor y cómo transitarlo hacia el alivio. Mirá el adelanto.

Actron
Actron presenta “La Melodía del Alivio”, una novedosa campaña que reúne a diversos especialistas y músicos. | Actron

Vivir en el estrés de una ciudad como Buenos Aires es sumergirse en un torbellino de emociones y experiencias inigualables. Bulliciosa y vibrante, es el epicentro cultural, económico y social de Argentina, pero también un lugar donde la intensidad de la vida diaria puede resultar agotadora. La conexión, por diversos factores, entre el dolor emocional y el físico, resulta un hilo conductor sobre esta problemática con múltiples consecuencias.

Desde el amanecer hasta el anochecer, el ritmo frenético de la ciudad se impone sin descanso. Las calles rebosan de actividad constante, con transeúntes apresurados, automóviles zigzagueando y un sinfín de colectivos y taxis que crean un concierto de bocinas y ruidos. La agitación se filtra en la cotidianidad, y las personas corren para llegar a sus trabajos, estudios o compromisos, sin pausa para detenerse y respirar.

Vivir en el estrés de una ciudad de estas características  implica aprender y tener que  adaptarse a su ritmo trepidante, encontrar equilibrio entre las exigencias de la urbe y el cuidado personal. Para algunos, esta vida de intensidad y desafíos es emocionante y enriquecedora, mientras que para otros, puede ser agobiante. Como en cualquier ciudad, encontrar la forma de equilibrar la vida urbana con la paz interior es esencial para sobrevivir y disfrutar plenamente de lo que esta fascinante metrópolis tiene para ofrecer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La Melodía del Alivio”

Actron

En este contexto, Actron presenta “La Melodía del Alivio”, una novedosa campaña que reúne a diversos especialistas y músicos. En ella el periodista y conductor “Bebe” Contepomi reunió a músicos de la talla de Pedro Aznar y Goyo Degano, líder de Bándalos Chinos, junto a psicólogos, médicos expertos en dolores  a reflexionar, pensar y crear una melodía que combine todo su expertise en “La Melodía del Alivio”. 

La campana consta de cuatro capítulos en dónde además de reflexionar y abordar la problemática cada uno desde su experiencia, sino que también pueden observar lo que sucedió en una moderna cabina que montó Actron en el centro de Buenos Aires para que allí, gente que transita la zona, pueda ingresar y contar en qué consiste y cómo vive cada uno su dolor. Como resultado, Aznar y Degano compondrán y pondrán su inspiración al servicio de la causa, proceso que podrá verse capítulo a capítulo. 

La búsqueda del alivio

El autocuidado es esencial para mantener nuestra salud y bienestar en óptimas condiciones. Uno de los aspectos importantes del autocuidado es el manejo adecuado de las molestias y dolencias comunes que pueden afectar nuestra vida diaria. En este sentido, el ibuprofeno es un medicamento ampliamente utilizado y recomendado por especialistas para aliviar el dolor, la fiebre y reducir la inflamación.

Para el doctor Gabriel Olarte, médico especialista en dolor MN 100.186, “Tanto el ibuprofeno como el paracetamol se consideran medicamentos seguros si se usan en las dosis y los períodos de tiempo recomendados.

El Ibuprofeno es un analgésico, antifebril y antiinflamatorio que alivia rápidamente dolores corporales intensos. Por su presentación cápsulas blandas de gelatina, actúa más rápido”, señala. El especialista asegura que el ibuprofeno es el mejor aliado para combatir el dolor “ya que tiene algunas ventajas sobre otros ya que cumple muy bien con tres necesidades: que sea analgésico, antipirético y antiinflamatorio. Además, es un antiinflamatorio que tiene la tasa más baja de complicaciones gastrointestinales, que es el problema secundario principal de los antiinflamatorios.”

Por su parte, la Dra Silvina Brienza, médica de Bayer, MN 10249, explica que “En la compañía tenemos el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para alcanzar una mejor calidad de vida, cuidando lo bueno. Hemos demostrado una y otra vez nuestra capacidad de reinventarnos para adaptarnos a las cambiantes necesidades de los consumidores y sus necesidades en salud. “

Además, la especialista hace foco en el autocuidado y su importancia:  “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, es por eso por lo que creemos que el autocuidado y vivir en calma nos brindan la oportunidad de cuidarnos a nosotros mismos y encontrar equilibrio en medio del dolor. Se trata de entender el dolor, de aprender a reconocerlo, y así encontrar el alivio ante su aparición, de una manera más saludable.”

Para poder ver el capitulo 1 completo ingresá acá 

Para más información y ver más sobre “La Melodía del Alivio”, podés ingresar al canal de Youtube de Bayer Cono Sur