EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Entrevista

Martín Herrera: “Nos convertimos en la mejor opción por la propuesta de valor que tenemos”

El responsable de productos pasivos de ICBC charló con perfil sobre “Sueldos/Dueños”, la nueva propuesta del banco que beneficia tanto a las empresas como a sus empleados.

ICBC 20211029
Martín Herrera: "Hace unos años, empezamos a desarrollar esta propuesta 360, que tiene que ver no solo con hablarle a los individuos, sino también a las empresas, a los dueños" | ICBC

Desde hace varios años ICBC viene creciendo y posicionándose en el mercado argentino siempre con nuevas campañas y productos. El acompañamiento que el banco ha iniciado desde hace tiempo a Pymes lo convirtió en el N°1 de ese segmento. Recientemente , el banco lanzó “Sueldos/Dueños”, una nueva propuesta que incluye beneficios tanto para los empleados que cobran su sueldo a través de ICBC como para los dueños de las empresas. Martín Herrera  es Gerente de productos pasivos y MKT Payroll de ICBC. En una charla con Perfil.com, Herrera contó de qué se trata esta nueva acción del banco. 

- ¿En qué consiste el programa sueldos/dueños?

ICBC viene posicionándose en el segmento Sueldos desde hace ocho años. Nos convertimos en la mejor opción, por la propuesta de valor que tenemos y por las iniciativas que desarrollamos todos los años. Lo hicimos con el préstamo a tasa cero, después en el  momento de las hipotecas salimos con una propuesta muy sólida, entre otras opciones. Ahora fuimos más allá y  desarrollamos “Sueldos/Dueños”; que es una propuesta de valor, no solo para atraer el cliente, sino para mantenerlo con nosotros, que es lo más difícil. Hace unos años, empezamos a desarrollar esta propuesta 360, que tiene que ver no solo con hablarle a los individuos, sino también a las empresas, a los dueños: por acercarnos la nómina de sus empleados, tanto la empresa como los mismos empleados tienen beneficios. 

- ¿Cuáles son los beneficios para empresas que acreditan los sueldos con el Banco?

- Como beneficio adicional, la campaña dueños  otorga a los dueños de la empresa hasta 3 millones de puntos por acercarnos la nómina de sus empleados. Esta campaña la apalancamos en lo que es el Club de Puntos de ICBC Mall, que es un beneficio adicional que otorgamos por ser cliente del banco. Además el empleador no tiene que pagar absolutamente nada por traer su nómina, y tampoco sus empleados. Está 100 % bonificado. También tenemos líneas crediticias y bonificaciones de tasas para algunos productos crediticios y contamos con  una plataforma que se llama ICBC Multipay donde  ellos pueden gestionar los pagos de nómina en forma remota. es muy cómoda y amigable

- ¿Cómo se puede acceder a los 3.000.000 puntos ICBC CLUB?

- Simplemente acercándote y trayendo la nómina. Cuando se acreditan los sueldos, ahí automáticamente el dueño de la empresa va a tener los puntos acreditados en su cuenta de puntos. 

- ¿Qué requisitos tiene que tener las empresas?

- Como requisito, las empresas que participen tienen que hacer efectiva la nómina de mínimo 20 empleados.

 

EMPRESA 1
El acompañamiento que el ICBC ha iniciado desde hace tiempo a Pymes lo convirtió en el N°1 de ese segmento.

- ¿Dónde se pueden canjear los puntos obtenidos?

- Los puntos pueden canjearse accediendo a ICBC Mall, el  primer e-commerce de la industria bancaria  y el más grande del país. 

- ¿Por qué se pueden canjear los puntos obtenidos?

- Se pueden canjear por muchísimos productos, solo por mencionar algunos:  desde bazar, electrodomésticos, artículos de decoración, tecnología;  hasta pasajes a Miami. 

- ¿Cuáles son los beneficios para empleados?

- Hay desde préstamos a tasa cero, un cashback de hasta 50.000 pesos, descuentos en supermercado, en combustibles YPF. En Cabify, para lo que es traslado. También tenés todos los meses hasta 40 % en todo lo que es artículos de moda. La propuesta es muy tentadora. Además, como bienvenida por elegirnos como banco para acreditar su sueldo, los empleados pueden elegir entre dos opciones: un sueldo a tasa cero de hasta $ 100.000, o un reembolso a su tarjeta de crédito, para utilizarlo como quieran, de hasta $ 50.000. Digo siempre “hasta”, porque tiene que ver con el  segmento y qué tipo de producto contrata. Eso como bienvenida. Una vez que es cliente los productos son bonificados, y accede a toda la propuesta de valor que te mencioné: supermercados, combustible, transporte, moda, etc. También hay bonificaciones de tasas en productos crediticios. 

- ¿Qué repercusiones esperan de esta acción?

- ICBC viene creciendo en este segmento desde hace ocho años, invirtiendo mucha energía y  siempre con propuestas nuevas. Las campañas son bien recibidas porque tienen mucho trabajo atrás. Así que esperamos muy buenos resultados.