EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Nuevo hito

Pampa Energía fue la empresa privada que más energía generó en 2023

La compañía entregó al sistema 20.979.481 MWh, un 15% más que en 2022, que representa el 14,8% del total país.

Pampa Energía.
Pampa Energía. | Gtlza. Pampa Energía.

Por sexto año consecutivo, Pampa Energía lideró el segmento de generación eléctrica en Argentina aportando el 14,8% del total país, según informó la Compañía Administrador del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

En total, Pampa entregó al sistema 20.979.481 MWh, un 15% más que en 2022.

Esta cifra fue alcanzada a través sus 9 centrales termoeléctricas, 3 centrales hidroeléctricas y 4 parques eólicos, ubicados en distintos puntos del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pampa Energía ganó el Premio Enrique Shaw por sus prácticas profesionalizantes

Al respecto, Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, expresó: “Nos enorgullece ser, por sexto año consecutivo, la empresa independiente que más energía eléctrica generó en la Argentina".

Parque Eólico de Pampa Energía 20221212

Acciones de Pampa Energía en 2023

"Este nuevo hito fue posible gracias a la confiabilidad de nuestras plantas y a que durante 2023 pusimos en marcha el Parque Eólico Pampa Energía IV y el ciclo combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán”, agregó.

Según Mariani, “es el resultado del fuerte compromiso que tenemos con el desarrollo del país y la decisión de seguir invirtiendo para sumar capacidad instalada”.

Actualmente, la compañía opera 5.332 MW de potencia de generación y se encuentra desarrollando un nuevo parque eólico de 140 MW en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

 

LM