EDUCACIóN
Perfil Educación

Representantes del sector corporativo remarcaron el potencial que tiene Vaca Muerta

Directivos de YPF, PAE, Pampa Energía, TotalEnergies y AES participaron del evento "Industria de la Energía" organizado por Perfil Educación. Destacaron el potencial de Vaca Muerta, a la vez que se refirieron a la provisión de energía mundial, transporte y energía renovable.

INDUSTRIA DE LA ENERGÍA
Representantes de las principales empresas energéticas de la Argentina reunidos en Perfil. | Melody Blanco

Perfil Educación presentó el nuevo evento titulado "Industria de la Energía", en el marco de la Agenda Corporativa organizada por el Grupo Perfil. El encuentro tuvo un formato de programa especial y se emitió en vivo por Perfil.com, contó con una amplia cobertura en Diario Perfil y revista Noticias y se transmitirá en el canal Net.

Se analizó el potencial de Vaca Muerta en la Argentina

Luego de ser presentados por María Aréces, conductora del noticiero de Net TV, canal donde se realizó el programa,YPF, PAE, Pampa Energía, TotalEnergies y AES participaron del evento Industria de la Energía organizado por el sector educativo de Perfil, donde se refirieron al gasoducto Vaca Muerta, a la demanda de energía mundial, la utilización del recurso en el transporte y qué factores tienen en cuenta al momento de hablar sobre energía renovable. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
INDUSTRIA DE LA ENERGÍA
YPF y PAE en la mesa corporativa de Industria de la Energía, evento de Perfil Educación.

Guillermina Sagasti, gerenta de Geociencias y Reservorios No Convencional de YPF, sostuvo que "hay inversión extranjera y argentina con una fuerte apuesta en el crecimiento de Vaca Muerta". Mientras que Rodolfo Freyre, vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy expuso su visión de la jornada y agregó que "la clave es la infraestructura".

INDUSTRIA DE LA ENERGIA
Pampa Energía y TotalEnergies en la mesa corporativa de Industria de la Energía, evento de Perfil Educación.

Pampa Energía también participó de la jornada con Rubén Turienzo, director de comercialización de energía eléctrica quien afirmó que el potencial de Vaca Muerta es clave en el futuro de la Argentina. En tanto que Soledad Lysak, directora general de TotalEnergies Gas Cono Sur hizo énfasis en el valor de los proyectos de energías renovables.

En representación de AES Argentina Martín Genesio, presidente y CEO expuso las ideas de la empresa que lidera y declaró que Argentina tiene un gran potencial en materia energética.

INDUSTRIA DE LA ENERGÍA
Pampa Energía en la mesa corporativa de Perfil Educación.

Finalizando el evento, fue el turno de Ramiro Marcos Bracco, el influencer especializado en eficiencia energética con más seguidores en Argentina. Bracco es ingeniero aeronáutico especializado en energías renovables, fundó su propia empresa donde fabrican semiconductores de energías renovables y hoy es conocido en Tik Tok (@ramiromarcosbracc) por utilizar la virtualidad para divulgar su profesión. 

INDUSTRIA DE LA ENERGÍA
Ramiro Marcos Bracco, influencer especializado en energía en el cierre del evento. 

El objetivo de Agenda Corporativa es realizar encuentros para reunir a las principales figuras políticas, corporativas y especialistas con el mejor equipo periodístico del Grupo Perfil para inspirar, intercambiar y generar compromisos en torno a los desafíos que enfrentará la Argentina en cada rubro. La iniciativa tocará temas de vital importancia como el futuro de la salud, la tecnología y el sector agropecuario, entre otros.

El evento de la Industria de la Energía se realizó gracias al auspicio de YPF, PAE, Pampa Energía, TotalEnergies, AES y Genneia. Este es el especial que se emitirá en Net TV

 

Mirá el video

 

*Coordinadora de eventos de "Agenda Corporativa" de Perfil Educación.

.