EDUCACIóN
Narella Macchioni*

Médicos influencers y representantes del sector corporativo aportaron su reflexión

Representantes del Grupo Insud y los creadores del canal de Youtube "Dr.Veller" participaron del evento "Industria de la Salud" organizado por Perfil Educación. Se refirieron a temas como la innovación, la continuidad del cuidado y la empatía.

Industria de la Salud
Industria de la Salud | Marcelo Dubini

Perfil Educación presentó el nuevo evento titulado "Industria de la Salud", en el marco de la Agenda Corporativa organizada por el Grupo Perfil. El encuentro tendrá un formato de programa especial y se emitirá en vivo por Perfil.com, tendrá amplia cobertura en Diario Perfil y revista Noticias y se transmitirá en el canal Net.

Luego de ser presentado por María Aréces, conductora del noticiero de Net tv, canal donde se hizo el programa, Matías Deprati, director de Asuntos Médicos de Elea participó del evento Industria de la Salud organizado por el sector educativo de Perfil, donde brindó detalles sobre  los nuevos desarrollos y cómo amplían la accesibilidad a los tratamientos, esto incluye los monoclonales y las innovaciones en salud femenina que refiere a los anticonceptivos orales libres de estrógenos. 

Depatri se refirió al tema como  "De alguna manera plantea lo que vislumbramos en el futuro inmediato en la industria farmacéutica".ELEA es un laboratorio que se define por su innovación permanente en el desarrollo de medicamentos de avanzada y tratamientos que aumenten la calidad de vida de las personas, con una llegada tanto nacional como mundial.

El director junto a María Areces la conductora, charlaron sobre medicina canábica, planificación familia y la importancia de la continuidad del cuidado en diverosos casos.

Dr. Matías Deprati, director de Asuntos Médicos de Elea

Finalizando el evento, fue el turno de los médicos influencers, quienes en pandemia estuvieron más atentos a las dudas globales y obtuvieron mensajes inesperados como " ahora tengo menos miedo, entiendo que tengo que cuidarme pero ya no sufro" debido a la contención brindada para con su público.

Los hermanos Nicolás y Juan Ignacio Veller, hablaron de su pasión por la medicina y la forma que encontraron de compartirla gracias a Youtube. En su canal "Dr.Veller" los médicos mendocinos responden a las preguntas e inquietudes de la gente "Cuanto más sencillo decimos las cosas más se viraliza" y que además "La gente nos cuenta sus historias y padecimientos éso provoca una cercanía que nos encanta" comentaron.

Los Veller responden todos los mensajes y mails con consultas que les llegan o por lo menos la mayoría "Queremos ayudar, el espíritud del canal siempre fue hablar sencillo, escuchar y dar consejos". Desde el 2015 y ganando más visitas en la cuarentena, cada día crecen las dudas pero también los seguidores. 

Industria de la Salud

En el primer bloque participó el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós acompañado del Dr. Jorge Tartaglione, médico cardiólogo y divulgador de Ciencia en medios de comunicación encargados de  la introducción a la jornada.

El objetivo de Agenda Corporativa es realizar encuentros para reunir a las principales figuras políticas, corporativas y especialistas con el mejor equipo periodístico del Grupo Perfil para inspirar, intercambiar y generar compromisos en torno a los desafíos que enfrentará la Argentina en cada rubro. La iniciativa tocará temas de vital importancia como el futuro de la energía, la tecnología y el sector agropecuario, entre otros. 

Reviví el programa

El evento de la Industria de la Energía fue realizado gracias al auspicio de Insud, Biogénesis Bagó y Sinergium Biotech.


*Coordinadora de eventos Agenda Corporativa de Perfil Educación