EDUCACIóN
Perfil Educación

Flavia Royón y Emilio Apud analizaron los desafíos que presenta el sector en la Argentina

Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación; junto a Emilio Apud, ex secretario de Energía; analizaron el potencial de Vaca Muerta. Ambos destacados funcionarios y ex funcionarios participaron del evento organizado por Perfil Educación.

Evento Industria de la Energía por Perfil Educación
Evento Industria de la Energía por Perfil Educación | Perfil Educación

Perfil Educación presentó el nuevo evento titulado "Industria de la Salud", en el marco de la Agenda Corporativa organizada por el Grupo Perfil. El encuentro tuvo un formato de programa especial y se emitió en vivo por Perfil.com, contará con una amplia cobertura en Diario Perfil y revista Noticias y se transmitirá en el canal Net.

Abrió el programa María Areces, conductora de Reperfilar y presentó a  Flavia Royón, secretaria de Energia de la Nación quien fue la responsable de la introducción de la jornada, acompañada por Emilio Apud, ex secretario de Energía de la Nación, ingeniero de la UBA y consultor;

INDUSTRIA DE LA ENERGÍA
Flavia Royón en el evento especial de la Agenda Corporativa de Perfil

La secretaria se refirió al desenlace energético proveniente de la guerra en Ucrania  "La consecuencia fue el incremento de precios en la Energía y ha puesto en la mesa de todos los países el tema de seguridad energética y seguridad alimentaria" y continúa "A diferencia de los inviernos europeos, el año pasado en Argentina no se le ha restringido el suministro energético ni a las industrias ni a nadie". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este año Argentina va a cambiar su historia energética porque tiene los grandes recursos para autoabastecerse y el gasuducto Néstor Kirchner será un antes y un después; ya que va a posibilitar el desarrollo pleno de Vaca Muerta"

Se analizó el potencial de Vaca Muerta como impulsor del sector en la Argentina

Apud, quien había ocupado la silla de Flavia como secretario de Energía de la Nación hizo mención a políticas a largo plazo "El futuro es el gas natural licuado a escala mundial ya que se puede transportar más fácilmente y si perdemos ésa oportunidad nos vamos a quedar con millones bajo tierra por no haber tenido la habilidad de abrirnos al mundo" indicó el consultor.

INDUSTRIA DE LA ENERGÍA
Emilio Apud en el evento Industria de la Energía

En la jornada también participaron representantes de YPF, PAE, Pampa Energía, TotalEnergies y AES; y además, Ramiro Marcos Bracco, el influencer especializado en eficiencia energética quienes se refirieron al gasoducto Vaca Muerta, a la demanda de energia mundial, la utilización del recurso en el transporte y qué factores tienen en cuenta al momento de hablar sobre energía renovable. 

El objetivo de Agenda Corporativa es realizar encuentros para reunir a las principales figuras políticas, corporativas y especialistas con el mejor equipo periodístico del Grupo Perfil para inspirar, intercambiar y generar compromisos en torno a los desafíos que enfrentará la Argentina en cada rubro. La iniciativa tocará temas de vital importancia como el futuro de la salud, la tecnología y el sector agropecuario, entre otros.

Mirá el video 

El evento de la Industria de la Energía se realizó gracias al auspicio de YPF, PAE, Pampa Energía, TotalEnergies, AES y Genneia. Este es el especial que se emitirá en Net TV


*Coordinadora de eventos de "Agenda Corporativa" de Perfil Educación.