EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Plan de contingencia y tecnología

Cómo PROF se adaptó a los cambios de la pandemia

El grupo asegurador se destacó por su veloz implementación de una estrategia integral para dinamizar sus procesos en la cuarentena.

Grupo Asegurador 20200402
El Director general Marcelo Larrambebere junto al presidente de la empresa, Carlos Rosales. | PROF Grupo Asegurador

La realidad originada a partir de esta pandemia obligó a las empresas a adaptarse con rapidez y trajo consigo una nueva mirada de cómo manejar los negocios y la vida en general. En PROF Grupo Asegurador, esta transformación comenzó en 2017, año en que Carlos Rosales asumió como Presidente de la compañía. La constante búsqueda de innovaciones y la incorporación de nuevas tecnologías por parte de su equipo, hicieron que la transición al nuevo escenario del aislamiento se desarrolle de manera ordenada y por sobre todo muy veloz.

Entre las implementaciones más importantes en materia tecnológica, se encuentran una nueva plataforma de teleconferencia que permite realizar reuniones de hasta 250 personas y transmisiones online con hasta 100.000 asistentes, un sistema de denuncias de siniestros y cotización online, un chatbot de WhatsApp para cotizar seguros de autos y motos, y un servicio de inspección en línea.

Con la implementación del Plan de Continuidad de Negocios, la empresa buscó garantizar su correcto funcionamiento ante un eventual acontecimiento que impidiera el desarrollo normal y habitual de la actividad comercial.Para ello, se establecieron procesos que permitieran determinar el alcance de la situación, establecer el flujo de responsabilidades, realizar el análisis de impacto, desarrollar una estrategia de contingencia y determinar una respuesta a la misma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
PROF Grupo Asegurador 20200430
Carlos Rosales, presidente de PROF Grupo Asegurador

Además, se realizaron adaptaciones en algunos de los productos que ofrece la compañía, tanto en las líneas personales (automotores y hogar), como en la incorporación de nuevos medios de pago para facilitar la gestión de los productores y asegurados.

Reconversión digital e inversiones: cuáles son los planes de la aseguradora PROF

“Como empresa nos hemos adaptado muy bien al aislamiento. Desde antes del decreto presidencial, ya habíamos creado un comité de contingencia y empezado a trabajar para preparar a los colaboradores de la compañía. La experiencia viene siendo muy buena, con datos interesantes sobre la productividad en el trabajo remoto”, explicó Marcelo Larrambebere, Director General de PROF Grupo Asegurador.

Marcelo Larrambebere 20200609
Marcelo Larrambebere, Director General de PROF Grupo Asegurador.

Las medidas que tomó la compañía no sólo tuvieron que ver con implementaciones tecnológicas sino también, sobre todo en la primera etapa, con acciones de prevención. De cara al futuro, en PROF esperan seguir potenciando su red comercial una vez superada la pandemia, tanto de PROF Seguros como de Plus ART, sus dos unidades de negocio. Y para eso, tienen previsto continuar con su expansión geográfica con la apertura de tres nuevas agencias, además de mantener el foco en el desarrollo de nuevos productos y coberturas.