NOTICIAS
Será emitido por NET TV

Pensar el mundo post Coronavirus, el eje de la próxima edición de "Ciudades del Futuro"

En la cuarta edición del evento que organiza Grupo Perfil y reúne a las empresas más disruptivas del mercado el foco será debatir cómo será el nuevo mundo post pandemia. Se transmitirá el 1 de agosto a las 10 horas.

Ciudades del futuro 20200723
Por cuarta vez Editorial Perfil organiza “Ciudades del Futuro”, un espacio de debate en donde representantes de diversas empresas y periodistas intercambian perspectivas. | Cedoc Perfil

La irrupción de la pandemia del Coronavirus modificó dramáticamente en poco tiempo costumbres de millones de personas. En poco tiempo hubo que adaptarse y diseñar una contingencia para algo que nadie esperaba y cuyos efectos -y consecuencias- a largo plazo aún se desconocen. El impacto en las empresas, y qué cambios traerá en el mundo laboral, es un debate que se desarrolla en tiempo real, en este mismo instante.  Sus consecuencias y los cambios que genere, dependen principalmente del hallazgo de una vacuna. Esto no es ajeno a pensar cómo serán las ciudades en un futuro no muy lejano. 

Este escenario encontró a las empresas en diferentes situaciones: mientras algunas ya se encontraban preparadas para afrontar el trabajo remoto, el home-office, en otras todavía la dinámica se centraba más en lo “analógico”. ¿Cómo será el mundo post Covid? ¿Cómo será la dinámica laboral en un futuro no muy lejano? ¿Cómo impactará en las ciudades la “Nueva Normalidad”?, son algunas preguntas que aún no tienen respuestas definitivas. 

El teletrabajo modifica la vida en la ciudad

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este contexto y por cuarta vez Editorial Perfil organiza “Ciudades del Futuro”, un espacio de debate en donde representantes de diversas empresas y periodistas intercambian perspectivas. Allí se abordan las oportunidades que ofrecen la tecnología y los cambios de paradigma de las grandes urbes para los años venideros. 

En esta edición, que se transmitirá el 1 de agosto a las 10:00 horas por la señal NET TV, contará con la presencia de un panel de miembros de las empresas más disruptivas del mercado: estará el Director General del PROF Grupo Asegurador, Marcelo Larrambebere; el CEO SmartCity TNG, Lucas Lanza y la Directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco Argentina & Uruguay, Alexandra Manera. El encuentro, que se realizará en los estudios de televisión de la Editorial Perfil, será moderado por Agustino Fontevecchia, vicepresidente de Editorial Perfil y conductor de Net TV. 

Algunos de los ejes y tópicos que se debatirán serán adaptación a la pandemia de las empresas, la innovación tecnológica, el e-commerce, el rol y futuro del teletrabajo, la gestión del personal y los Recursos Humanos, los skills buscados en el mercado laboral, la adaptación de la propuesta comercial, la movilidad urbana, las nuevas normas sociales y qué protocolos sanitarios serán necesarios, entre otros. 

Ciudades del Futuro, cuarta edición, cuenta con el apoyo de Movistar Argentina. Para conocer más de estas temáticas y cómo fueron las ediciones anteriores clickear acá