EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Por qué Garantizar significa una oportunidad de inversión rentable y segura

Con 23 años de trayectoria, más de 700 empresas, bancos e individuos invierten en el fondo de Garantizar obteniendo beneficios financieros e impositivos. La SGR mantiene el liderazgo absoluto del sector con más de $14.500 millones en su fondo.

Inversiones Garantizar 20201030
Los beneficios de invertir en el fondo no se agotan en la rentabilidad o la desgravación fiscal de la totalidad de lo aportado, sino que ayuda a los socios protectores a desarrollar su cadena de valor e incrementar su productividad. | Garantizar

 Con un crecimiento sostenido, buen desempeño y alto rendimiento, Garantizar SGR se consolida como líder del mercado a la vez que se posiciona como una oportunidad de inversión tanto para personas físicas o jurídicas, así como para bancos, empresas y entidades públicas y privadas, teniendo la mayor calificación del sector -AAA con perspectiva estable- a través de la UNTREF.

El sistema de SGR, inaugurado por Garantizar hace más de 23 años, cumple un rol estratégico para las PyMEs facilitándoles el acceso a mejores condiciones de financiamiento. La SGR cuenta con dos tipos de socios: “socios partícipes” que son las PyMEs que acuden en busca del respaldo financiero y “socios protectores” que invierten en el fondo de Garantizar y hacen posible ese apoyo, además de obtener beneficios impositivos y financieros.

Los beneficios de invertir en el fondo no se agotan en la rentabilidad o la desgravación fiscal de la totalidad de lo aportado, sino que ayuda a los socios protectores a desarrollar su cadena de valor e incrementar su productividad.

Inversiones Garantizar 20201030
Garantizar SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresa.

En ese sentido, el aporte de los “socios protectores” está respaldado y brinda rentabilidad debido a la reinversión que la SGR realiza con el fondo en distintos instrumentos como: títulos públicos, fondos comunes de inversión, plazos fijos, entre otros. Actualmente, más de 700 socios invierten en el fondo de Garantizar, diversificados entre los principales bancos públicos y privados del país, empresas, compañías de seguros, personas físicas y jurídicas.

Cómo funciona la iniciativa “Garantizar Inclusión”, dirigida a emprendedores y pymes

En los últimos días, Garantizar obtuvo nuevamente la mejor calificación de las SGR, otorgada por la calificadora de la UNTREF, y se mantiene como la empresa líder del mercado. Destacada como AAA con perspectiva estable, la sociedad de garantías mantiene su excelente calificación concentrando a agosto de este año el 75% de las MiPymes que tenían por lo menos una garantía vigente, alcanzando el 38 % del Riesgo Vivo (RV) del total del sistema, y otorgando el 24% del monto total de las garantías emitidas.

Inversiones Garantizar 20201030
En los últimos días, Garantizar obtuvo nuevamente la mejor calificación de las SGR, otorgada por la calificadora de la UNTREF, y se mantiene como la empresa líder del mercado.

En lo que va del año, Garantizar asistió a un 80% más de PyMEs que en todo 2019. Ha alcanzado buenos niveles de rentabilidad, capacidad financiera para afrontar la operación y una participación activa en moderar los efectos de la pandemia.