EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Economía

Preocupación en el gobierno de La Rioja porque Nación no transfiere los fondos para el incentivo y el piso salarial docente

El ministro Ariel Martinez expresó su preocupación porque Nación no transfiere los fondos para completar el piso salarial ni el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Preocupación por las paritarias en La Rioja 20240209
Preocupación por las paritarias en La Rioja. | Municipio La Rioja

En el marco de su participación en la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación, este 9 de febrero  en Bs As, el ministro de Educación de la provincia Ariel Martínez, manifestó su preocupación al no obtener respuesta por parte de las autoridades nacionales con respecto a los fondos que se adeudan para completar el piso salarial (acordado en Paritaria Nacional) de  250.000 pesos; y que debería haberse abonado con los sueldos de diciembre  y enero. Asimismo comentó que tampoco recibieron lo correspondiente  al FONID.

Preocupación por las paritarias en La Rioja 20240209

En este sentido, el ministro dijo que “con los sueldos de diciembre y enero se pagó el piso salarial de 220.000 pesos y en enero se abonó el FONID haciéndose cargo la provincia a la espera de los fondos nacionales".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Para nosotros es preocupante la falta de respuesta del gobierno nacional, más aún cuando en la provincia mantenemos una Paritaria abierta y mesas técnicas permanentementes, proponiendo mejoras para nuestros docentes" enfatizó Martínez.