EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Info BNA

Récord de utilidades en sucursales y filiales del exterior del Banco Nación

El BNA financió exportaciones e importaciones por US$ 625 millones.

BNA2023
El Banco Nación cumple con su objetivo de aportar y generar nuevos recursos que permitan apalancar las importaciones y exportaciones argentinas. | Banco Nación Argentina.

A partir de la gestión comercial y operativa de las 8 filiales y unidades de negocio que funcionan en el exterior, el Banco Nación financió en el último año importaciones y exportaciones por 625 millones de dólares, lo cual permitió multiplicar la producción industrial, promover actividades del sector energético y metalúrgico, mejorar la competitividad, y sostener el empleo en las empresas que intercambian bienes y servicios con el resto del mundo.

La presidenta del BNA, Silvina Batakis, valoró los resultados de la gestión para multiplicar el intercambio comercial y subrayó el hecho de que, “con las herramientas financieras disponibles, el Banco cumple con su objetivo de aportar y generar nuevos recursos que permitan apalancar las importaciones y exportaciones argentinas”.

“Acompañamos a las empresas argentinas para fortalecer su inserción en el mundo”, resumió y detalló que "en términos específicos, el BNA ofreció asistencia financiera para promover exportaciones de productos elaborados por empresas locales por 273 millones de dólares, en tanto otorgó créditos por otros US$ 352 para facilitar importaciones, sobre todo, de insumos necesarios para la producción nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con ese nivel de actividad, el Banco Nación obtuvo utilidades netas por 27 millones de dólares, lo cual implica una cifra siete veces superior a las cifras conseguidas un año antes. Y todo ese se logró a partir del funcionamiento operativo de las  unidades de negocios que el BNA tiene en el exterior: Miami y Nueva York, Madrid, China, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.