EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Noticias La Rioja

La Rioja está en el podio de las ciudades con menor nivel de desempleo

La información surgió a partir de un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

PNT NOTICIAS LA RIOJA III 20211102
Solo 3 mil personas no tienen empleo mientras que 26 mil tienen trabajo y 14 mil son subocupados. | Noticias La Rioja

La ciudad de La Rioja está entre las ciudades del país que menor nivel de desempleo tienen. Así surge de un relevamiento que concretó el INDEC sobre los principales 35 centros urbanos de Argentina. La Rioja presenta una desocupación del 2,7% en el segundo trimestre del año, y solamente hay menor porcentaje de desocupados en San Luis (2,4%) y Comodoro Rivadavia (2,6%)

Mientras que las ciudades con más desocupados del país son: Santa Rosa 13,3%, Tucumán con 12,4% y Córdoba con el mismo 12,4% de la Población Económicamente Activa. Este estudio no toma en cuenta la satisfacción del trabajados con su empleo ni el nivel salarial. De hecho, de los datos surge que en la ciudad de La Rioja 3 mil personas no tienen empleo, es decir que son desocupadas. Mientras que otras 26 mil tienen trabajo pero demandan otra ocupación y 14 mil más son subocupados, es decir que trabajan menos horas de las que desearían. 

PNT NOTICIAS LA RIOJA III
La Rioja presenta una desocupación del 2,7% en el segundo trimestre del año, y solamente hay menor porcentaje de desocupados en San Luis (2,4%) y Comodoro Rivadavia (2,6%).



A nivel país la desocupación llegó en el segundo trimestre del 2021 al 9,6%. En el mismo periodo de tiempo hace un año estaba posicionada en el 13,1%. Los datos corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el segundo trimestre del año 2021. Esta medición toma en cuenta los principales 35 centros urbanos del país, es decir que no incluye al resto de las localidades de La Rioja, solamente la ciudad Capital.