EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Protocolo y distancia social: SportClub se convirtió en sede de los atletas rumbo a Tokio 2021

Los seleccionados de voley y de hockey masculino se encuentran entrenando en la sede de San Isidro de la cadena de gimnasios de cara a la competencia olímpica. Qué protocolo se cumple allí.

SportClub 20200730
La cadena de clubes y gimnasios más grande de la Argentina ha logrado que su sede Thames se convierta en Sede Olímpica, en donde pueden entrenar deportistas de cara a la competencia mundial. | SportClub

SportClub, la cadena de clubes y gimnasios más grande de la Argentina ha logrado que su complejo de Thames, San Isidro, se convierta en Sede Olímpica, habiendo reabierto sus puertas de manera exclusiva para los deportistas clasificados a la cita de Tokio 2021, enmarcado en el decreto N° 297/20 publicado por el Gobierno Nacional

La empresa obtuvo los permisos para reabrir sus puertas de la sede Thames el 18 de junio, luego de haber presentado protocolos específicos para la prevención de contagios dentro del espacio de entrenamiento. Entre las normativas que fueron aprobadas por la Municipalidad de San Isidro se encuentran la limpieza del calzado al ingreso mediante una alfombra sanitizante especial con amonio cuaternario, el control de temperatura para todos los que concurren a entrenarse y la separación de dos metros entre máquinas para garantizar la separación mínima recomendada en pos de prevenir la propagación del virus, además de la colocación de una clara señalética para promover el distanciamiento y la limpieza (existen puntos de sanitización cada 200 metros cuadrados).A su vez, todos los deportistas deben tener actualizado el permiso de circulación y concurrir cambiados al gimnasio, listos para entrenarse.

SportClub 20200730
Los Leones, que se están entrenándo en la sede de Thames, San Isidro, separados por turnos para garantizar los cuidados necesarios de cara a los JJOO de Tokio 2021.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente los seleccionados masculinos de vóley y hockey sobre césped -Los Leones- están entrenándose en SportClub Thames, separados por turnos para garantizar los cuidados necesarios. La sede cuenta con amplios sectores de Cardio y Musculación, entre otras áreas, todas equipadas con materiales de última generación para garantizarles así a los deportistas la mayor calidad y el confort necesario para prepararse para la cita deportiva más importante.

"En los últimos años SportClub ha ido evolucionando más alla de ser una cadena de gimnasios y actividades de fitness. Nuestra propuesta de servicios, espacios y entrenamientos están vinculados con el deporte, la salud y el bienestar en general. El vinculo que siempre nos unió con las asociaciones, los clubes y los deportistas se ha intensificado notablemente y siempre nuestro objetivo está enfocado en apoyar y potenciar la gestión y el desarrollo del deporte y sus instituciones. Es un orgullo que en este contexto los deportistas olímpicos seleccionados para Tokio 2021 nos elijan y puedan entrenarse en SportClub. Esto nos alienta y reafirma el camino que estamos recorriendo", señaló Pablo Massa, Director Comercial de SportClub. 

Por otro lado, Massa aseguró estar confiado de que en las próximas semanas se podrá ir retomando la actividad física en las sedes y espacios libres de la cadena de gimnasios. "Seguramente será con un meticuloso protocolo, cuidando a la gente y apelando a la responsabildad individual para ir incrementando de a poco el nivel de actividad en este regreso a la nueva normalidad", finalizó.