El Municipio de San Isidro inauguró un nuevo ecopunto en la Plaza 9 de julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea) y de esta manera sigue sumando ecopuntos en el partido. Son containers con compartimentos diferenciados y allí, los vecinos pueden depositar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio y metal. Este ecopunto de Martínez fue hecho reutilizando placas de Tetra Plac con material reciclado de Tetra Brick.
“Seguimos avanzando con nuestras políticas sustentables para cuidar el medio ambiente. Los ecopuntos son parte de esto y son una herramienta clave para generar conciencia a la hora de separar residuos”, contó el intendente Gustavo Posse desde la Plaza 9 de julio.
Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Buscamos profundizar un cambio cultural con respecto al cuidado del ambiente y lo estamos logrando con ayuda de los vecinos. Ellos depositan residuos reciclables inorgánicos, luego los procesamos en nuestra planta y colaboramos con la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro”.
Los otros cinco ecopuntos se encuentran colocados en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez), Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina), Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar), La Horqueta (Blanco Encalada y Manuel Obarrio), y en el Bajo de San Isidro (Tiscornia y Primera Junta).
Las autoridades de San Isidro enumeran que a través de esta cultura de separar residuos, reciclar y recuperar, sumado a todas políticas sustentable y programas que implementa el municipio, se logró reducir el impacto ambiental de enterrar la basura, y los residuos reciclables se reutilizan, generando dinero y puestos de trabajo.