EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Sancor Seguros celebró su 75° Aniversario con amplias repercusiones

En el acto protocolar se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a los 75 años de la aseguradora. Quiénes participaron y cómo fue la celebración.

Sancor Seguros 20201223
De esta manera, SANCOR SEGUROS celebró su 75° Aniversario y el cierre de un gran año desde lo estratégico, pues encuentra a la aseguradora como líder del mercado y con renovadas proyecciones de crecimiento. | Sancor Seguros

Con la participación de importantes autoridades gubernamentales y del ámbito cooperativo y empresarial, SANCOR SEGUROS –que nació un 21 de diciembre de 1945 en Sunchales (Santa Fe)- celebró su aniversario N° 75 a través de dos eventos que combinaron lo presencial y lo virtual, reuniendo diversos acontecimientos en un mismo festejo.

En el acto protocolar de la mañana se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a los 75 años de la aseguradora y de la piedra fundamental de un futuro Centro Interreligioso, que estará emplazado en el desarrollo urbano Ciudad Verde y buscará fomentar el diálogo y mutuo enriquecimiento entre las diferentes religiones, como símbolo del respeto a la diversidad. Durante la ceremonia se elevó una oración interreligiosa en la que tomaron parte autoridades de diferentes credos.

Más tarde, con la intervención del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti y del Presidente y el CEO del Grupo Sancor Seguros (Alfredo Panella y Alejandro Simón, respectivamente), junto a ministros nacionales, autoridades provinciales y locales, y referentes del ámbito cooperativo y mutual a nivel nacional e internacional, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES).  

Sancor Seguros 20201223
En el acto protocolar de la mañana se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a los 75 años de la aseguradora y de la piedra fundamental de un futuro Centro Interreligioso.

El edificio está emplazado en un entorno privilegiado, en la avenida de acceso a la Urbanización Ciudad Verde de la ciudad de Sunchales. Luego de un proceso de construcción de aproximadamente 24 meses, se ha concluido este espacio que alberga las instalaciones del ICES y las oficinas de la Fundación Grupo Sancor Seguros, de la cual depende el Instituto. 

El edificio tiene dos niveles y 2.600m2 construidos y cuenta con 16 aulas con capacidad para entre 25 y 70 alumnos cada una, Laboratorio de Física/Química/Biología, Talleres de Informática, un espacio para la Cooperativa Escolar, Mediateca, Cafetería con cocina completa, patio cubierto interior, patio exterior techado, patio exterior a cielo abierto, explanada de acceso, áreas verdes con jardín en todas las orientaciones, sala de profesores y oficinas administrativas.  

En el diseño y ejecución de este proyecto se ha valorado muy especialmente el desempeño energético del edificio, así como la observación de procedimientos y estándares sustentables de construcción. 

Sancor Seguros 20201223
Sancor Seguros celebró su aniversario N° 75 a través de dos eventos que combinaron lo presencial y lo virtual, reuniendo diversos acontecimientos en un mismo festejo

El edificio de ICES forma parte del proyecto del Campus Educativo Científico y Tecnológico, que estará compuesto en el futuro por la nueva Sede del CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) y un Auditorio para uso compartido entre las instituciones, de fuerte presencia volumétrica en el entorno y una capacidad de 450 plazas.  

De esta manera, en línea con su gen cooperativo y con el convencimiento del valor de la educación como factor de promoción social, SANCOR SEGUROS renueva su proyecto educativo, orientándose a una mayor inclusividad digital y territorial. 

Por la noche, los festejos continuaron con un evento virtual conducido por Mariano Yezze que fue transmitido vía streaming a través del canal de YouTube de SANCOR SEGUROS, y que contó con la participación del Presidente de ACI y de la Superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida.

El mismo incluyó un bloque íntimo con la participación de referentes de la Aseguradora y de su cuerpo de ventas; la presentación de un video institucional especialmente desarrollado para la ocasión y del libro de los 75 años de SANCOR SEGUROS, que recorre su historia con contenido interactivo, para culminar con un show musical sorpresa exclusivo que se desarrolló en distintos espacios del Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros en Sunchales, la ciudad que lo vio nacer.

Sancor Seguros 20201223
SANCOR SEGUROS celebró su 75° Aniversario y el cierre de un gran año desde lo estratégico, pues encuentra a la aseguradora como líder del mercado y con renovadas proyecciones de crecimiento. 

“Con el transcurso del tiempo, SANCOR SEGUROS se transformó en la principal aseguradora del mercado argentino, no solo por sus indicadores económicos sino también por lo referente a innovación y calidad de servicio. Este éxito de gestión y los logros obtenidos son la suma de 75 años de trayectoria, donde se conjugan el esfuerzo y la visión de nuestro cuerpo de ventas, empleados, funcionarios y consejeros, que día a día gestionan la cooperativa con los más altos estándares de eficiencia y calidad”, afirmó el Presidente del Grupo, Alfredo Panella, durante su mensaje.   

Por su parte, el CEO, Alejandro Simón, comentó: “Tenemos una historia muy rica, a lo largo de la cual hemos alcanzado logros que nos llenan de orgullo. La nuestra es una historia de superación, algo verdaderamente inspirador para todas las personas que alguna vez participaron de este sueño. Desde Sunchales, o como solemos decir: desde el interior del interior, nos hemos proyectado hacia el resto del país y de América Latina, honrando siempre la memoria de los pioneros y creciendo de manera sustentable”.  

De esta manera, SANCOR SEGUROS celebró su 75° Aniversario y el cierre de un gran año desde lo estratégico, pues encuentra a la aseguradora como líder del mercado y con renovadas proyecciones de crecimiento.