Cuando en medio del show de Chano Moreno Charpentier subieron al escenario de Lollapalooza Argentina Bambi Moreno Charpentier, Seby Seoane y Diego Lichtenstein, los corazones de quienes estaban presentes empezaron a latir a otro ritmo. Los miembros de Tan Bionica no tocaban desde hacía 7 años juntos. Sin más preámbulos. hicieron delirar al público con algunos de sus grandes hits “Ciudad mágica”, “Ella”, “Obsesionario en La mayor” y “La melodía de Dios”, y prometieron una última noche mágica. Para felicidad de los cientos de miles de fans de Tan Biónica, esa última noche mágica no será una sola. Por la abrumadora respuesta de los seguidores del cuarteto, Tan Biónica fue agregando fechas en lo que será un regreso en 4 shows producidos por DF Entertainment y presentados por Flow: las noches del 28 y 29 de octubre en el estadio Vélez, y las del 4 y 5 de noviembre en el Estadio Único de La Plata. Todas las localidades se agotaron en cuestión de horas a medida que las fechas se comunicaron y se iban abriendo las ventas, confirmando la relevancia de Tan Bionica en el panorama musical argentino.
Formado allá por 2002 en Buenos Aires, Tan Bionica surgió como lo hacen muchas de las mejores bandas, a partir de la amistad de sus miembros Chano Moreno Charpentier, Bambi Moreno Charpentier, Seby Seoane y Diego Lichtenstein. El salto que marcó el comienzo de algo grande llegó con “Veneno”, single de su EP Wonderful Noches, de 2003, que alcanzó gran popularidad y amplió su llegada a la radio. De ahí en más vendrían dos décadas a puro éxito, con Tan Bionica renovando el pop-rock local en cada uno de sus lanzamientos. Su discografía incluye tres discos de oro y tres discos de platino. El primer trabajo discográfico, Canciones del Huracán (2009) contenía sus tres primeros éxitos a escala masiva: “Lunita de Tucumán”, “Chica Biónica” y “Arruinarse”. En 2010 lanzaron Obsesionario, disco con el que se consagraron y se catapultaron a la plana mayor de la música, con una gira por todo el país así como por Uruguay, Portugal, Francia y México. Tan Bionica probó ser una máquina de producir verdaderos himnos: solo en Obsesionario están “Ella”, “Beautiful”, “Obsesionario en La Mayor” y “Loca”, algo que explica los dos premios Gardel en las categorías de Mejor Artista Pop y Mejor Álbum de Artista Nuevo. Destinología (2013) los encontró navegando sonidos de la electrónica, llevando su búsqueda cada vez más lejos, aunque siempre fiel a su esencia. “Ciudad Mágica” y “La melodía de Dios” se convirtieron en hits inmediatos. El Tour Destinológico incluyó shows en todo el país, Colombia, Uruguay, Paraguay y México, y tuvo un cierre histórico ante más de cien mil personas en el Hipódromo de Palermo. El sucesor fue Hola mundo (2015), su tercer disco de oro y platino, que presentaron en una gira que arrancó en México y que luego dio paso a cuatro noches llenas en el Luna Park, que serían las últimas de la banda hasta el momento. En los años del impasse, los músicos se abocaron a sus carreras solistas.
Después de la enorme sorpresa en el Lollapalooza, Chano, Bambi, Diega y Seby se darán el lujo de despedirse de sus fans con setlists completos donde estarán haciendo un repaso por toda la discografía que hizo de Tan Bionica el gigante fundamental del pop rock en español que es y será siempre.