EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Streaming

Tecnología y entretenimiento: cuáles son los servicios de streaming en móviles más populares

El consumo de contenido multimedia tuvo un crecimiento exponencial y eso llevó a dicha industria que, en los últimos años, con la complicidad de los diferentes dispositivos móviles, llegó a todos los hogares del mundo.

Goodlymedia
La industria de los contenidos multimedia creció con la tecnología móvil | Gtlza. Goodlymedia

Los servicios de streaming le brindaron a los usuarios diferentes canales para disfrutar de su contenido y hacerlo parte integral de la vida de ellos, ya no solo teniendo la necesidad de contar con un televisor y otro dispositivo para disfrutar una película o una serie, sino que hoy una computadora y hasta un teléfono móvil oficia de pantalla.

Netflix, Disney+, Amazon Prime o HBO Max, son algunas de las plataformas que en el día a día son parte de la vida cotidiana de innumerables usuarios a lo largo y a lo ancho del planeta.

Goodlymedia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tecnología tuvo innumerables avances y la industria de los contenidos multimedia creció con la tecnología móvil, sin la necesidad de contar con teléfonos como el Samsung Galaxy S21 o el último iPhone del mercado que se destacan por su calidad de video, sino que cualquier Smartphone cuenta con los requisitos mínimos para que con una buena conexión a internet, los usuarios puedan disfrutar de contenido cualquier sitio. Los servicios de streaming se vieron beneficiados con la tecnología, pero a cambio cuentan con una extensa biblioteca de contenido desde películas y series hasta documentales.

Al igual que en otros mercados como el de los celulares donde la competencia es verdaderamente feroz entre las marcas, en este caso los diferentes proveedores de servicios se disputan la captación de la mayor cantidad de usuarios ofreciendo innumerable contenido para que cada persona elija lo que tiene ganas de disfrutar desde su televisor, computadora o desde algún Smartphone, aunque para quienes pueden contar con uno de ellos se recomiendan los de mejor calidad como pueden ser los de Apple o del Samsung S21 en adelante.

¿Cuáles son actualmente los servicios de streaming más populares?

Sin lugar a dudas que el pionero de este sistema es quien sigue comandando la popularidad en los diferentes servicios de streaming: Netflix. Con más de 230 millones de suscriptores en el planeta, es quien lidera el listado, bastante por encima de Amazon Prime o Disney + que son sus seguidores, teniendo aún un poquito más lejos a HBO Max, con una base sólida, pero lejos en cantidad de las ya mencionadas.

Las experiencias de los usuarios son fundamentales para poder lograr la retención de los suscriptores y es algo que Netflix hace a la perfección con sus recomendaciones personalizadas, que se basan en el algoritmo propio generado por el comportamiento del usuario, algo que quiso copiar Amazon Prime, pero aún no logró que sea del todo intuitiva como la de la plataforma líder. En el caso tanto de Disney+ como de HBO Max, su punto fuerte está en la facilidad para navegar por sus interfaces, haciendo hincapié en el contenido exclusivo con el que cuentan respectivamente.

En este mundo del contenido multimedia, hay dos plataformas que poco a poco se van haciendo su espacio y se quieren ganar la adhesión de los usuarios que son Apple TV+, con su contenido original de alta calidad, y Hulu, que tiene un catálogo de series de televisión, tanto actuales como pasadas, bastante extenso. Ambas aún cuentan con un número de suscriptores menor a las más populares, pero van ganando terreno paulatinamente.

El principal beneficio que ofrece el servicio de streaming de Apple es la perfecta integración con los demás servicios que ofrece la marca de la manzana, brindando una experiencia cohesiva única para el usuario. Por su parte Hulu, busca sumar suscriptores poniendo a disposición una gama de contenido amplia y aunque es un poco difícil para navegar, le permite a los usuarios la creación de perfiles para que cada uno lo personalice a su gusto el contenido.

La historia de los servicios de streaming más destacados

Netflix

Netflix, fue uno de los pioneros ya que en 1997 fue fundado como un servicio de alquiler de DVD por correo y su experiencia en la materia lo llevó a desarrollar el catálogo de contenido más destacado de streaming en 2007. Su variedad en el contenido tanto original, como distintas producciones son las más elegidas por los usuarios que cuentan con una suscripción flexible y pueden disponer de diferentes planes para escoger el que mejor se adecue.

Amazon Prime Video

Hablando de los primeros exponentes, Amazon Prime Video se lanzó en 2006 siendo parte del servicio de suscripción Amazon Prime y al igual que Netflix, contaba con un catálogo extenso de contenido, incluyendo también las producciones propias bajo el nombre de “Amazon Originals”. El aspecto distintivo que tiene este es que los usuarios pueden alquilar o hasta comprar películas o series que no se encuentran incluidas en la suscripción.

Disney+

Disney+ es una de las plataformas de contenido más jóvenes ya que fue lanzada en 2019, pero al contar con una inmenso abanico de contenido como es Pixar, Marvel, todo lo que respecta a Star Wars y NationalGeographic, poco le costó poder posicionarse de manera inmediata como uno de las principales alternativas de servicios de Streaming. Pone a disposición solo un plan y con él, el acceso a toda la biblioteca de contenido con la que cuenta.

HBO Max

De las destacadas, HBO Max es la más nueva ya que en 2020 fue creada con la combinación del contenido de HBO con una selección destacada de Warner Media, haciendo de su catálogo una rica biblioteca con programas originales, películas y series. A la hora de hablar del modelo de suscripción es similar al de Netflix, con diferentes planes que se adecuen a los usuarios que lo utilizarán.

Apple TV+

Lanzado en 2019, Apple TV+ como aspecto distintivo ha puesto el foco en sus productos originales por lo que su biblioteca es considerablemente más limitada, aunque lo destacado está en la calidad de las mismas.

Hulu

A pesar que fue lanzada en 2008 no logró explotar todo su potencial debido a que solo se dedica a series de televisión, tanto actuales como del pasado, acotando su contenido. Tiene diferentes planes de suscripción que van desde algunos que cuentan con anuncios hasta aquellos sin publicidad y tv en vivo.