miércoles 06 de julio de 2022
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS Medios de comunicación

Todo sobre DigitalProserver, la compañía que desembarca en Argentina

La empresa de origen chileno, líder en streaming y hosting para radios y TV, se encuentra ofreciendo sus servicios en el país.

17-05-2022 14:45

Con más de 20 años de experiencia, DigitalProserver ofrece todo un ecosistema tecnológico para los editores de medios con CDN propio y soluciones de infraestructura. Provee un CMS robusto para grandes editores, apps nativas compatibles con Android e IOS Car, herramientas propias de edición y gestión de audio y video, players customizados para ambos soportes, herramientas de métricas y auditoría publicitaria por reconocimiento de audio entre otras cosas.

DigitalProserver da servicio a más de 500 radios en todo Chile y a los medios de comunicación más importantes del país. Desde hace años conserva más del 70% del mercado y desde hace tres está dando servicio a publishers de Argentina. Desde abril de 2022 desembarcaron formalmente en Buenos Aires, en el barrio porteño de Monserrat.

Roberto Iglesias, CCO y CMO de la compañía, expresó: “Venimos recibiendo una demanda explícita de los medios de comunicación, especialmente de radio y tv, que quieren dar una mejor experiencia a sus audiencias, quieren competir en términos de contenido, velocidad de carga, elasticidad a la hora de realizar transformaciones, transmisiones en vivo y monetización. Toda esta actualización se viene desarrollando en Latinoamérica en general”.

DIGITAL PROSERVER ||| 20220517

“Muchos medios armaron sus streaming rápidamente con varios y distintos proveedores lo cual trajo aparejado que cuando necesitaban realizar cambios en la estructura como mejorar la velocidad de carga, realizar contenidos más relevantes y de rápida edición o simplemente incrementar sus productos, fueron encontrando limitaciones que impedían realizar ese salto de calidad para competir contra otros publishers que poseen tecnologías más desarrolladas”, agregó.

DigitalProserver cuenta con una unidad denominada DPSmart que desarrolla IOT, IA e Innovación que permitió poner a disposición de las radios la App Nativa en sus autos para IOS y Android para este 2022. Un playout 100% digital para realizar OTTs con Fast channels donde se puede monetizar con tanda programática y directa, armar otras señales 100% automatizadas en tiempo real con Playlist de contenido televisivo que también es monetizable.

De esta manera Canal 13 de Chile lanzó Deportes 13 TV, la primera señal deportiva 100% automatizada y en tiempo real de Latinoamérica. Una señal que en tiempo real suma feeds de vídeos de agencias de información, los ordena bajo un algoritmo y los clasifica para ofrecerlos en una señal continua. Digitalproverser da servicios a Canal 13 de Chile, todas la radio de Mega, CNN, Chilevisión, Grupo Copesa, Bio Bio, ADN, El Mercurio, Prisa, Grupo Perfil y muchos más.