sábado 01 de octubre de 2022
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS E&P: Mundo agropecuario

Venta de terrenos: ¿cómo está el mercado y de qué forma se estima el precio promedio por hectárea?

La comercialización de campos está atravesada por diversos factores, con mayor peso en los económicos, financieros y geográficos.

09-09-2022 19:28

La situación económica y financiera para el mercado rural muestra índices de reactivación, confianza y fortaleza para el desarrollo de inversiones. En este sentido, uno de los aspectos más destacados es conocer, relevar y analizar los precios de los campos en Argentina y cuáles son los montos promedios de las hectáreas de acuerdo a las diferentes zonas, regiones y sus respectivas características.

La venta de campos atraviesa una situación de índices positivos a partir del crecimiento en la demanda de alquileres e inversionistas. A su vez, es una herramienta para valorar y darle una fuerte utilidad al dinero. Por lo tanto, la búsqueda de terrenos en función de sus ubicaciones, calidad y proximidad de servicios es un trabajo sumamente importante y necesario.

El proceso de venta de campos requiere de datos e informaciones claras, simples y actualizadas para brindar mecanismos de transacción seguros y confiables. De esta manera, es clave contar con asesoramiento para valorar las condiciones de las hectáreas y que las tasaciones de las mismas se realicen efectivamente.

Una de las ventajas que existen al respecto es la posibilidad de acceder a herramientas que permiten conocer los precios de referencia por hectárea. Así, con parámetros de valores y superficies de más de 4.000 campos que se encuentran a la venta es posible tasar las cifras de las hectáreas a nivel general.

Para eso, una de las mejores opciones y propuestas del mercado es acceder a https://www.agroads.com.ar  en donde se pueden conocer todas las novedades, noticias e información actualizada del mercado agrícola-ganadero. Desde maquinarias, siembra y cosecha, cría de animales hasta venta y alquileres de campos con todos los detalles necesarios en lo que respecta a tipos de terrenos, superficies, regiones y condiciones comerciales de las operaciones.

La comunidad de Agroads se perfila con profesionalismo, confianza y seriedad en las operaciones de ofertas y demandas en torno al ámbito agrícola-ganadero. En este sentido, una de las novedades más trascendentales y positivas es el lanzamiento de una herramienta que permite conocer de manera actualizada los montos de las tierras por hectáreas que se encuentran a la venta.

La búsqueda y rastreo se produce con agilidad y precisión, brindando diferentes categorías de análisis como son rangos de precios y zonas de referencia más populares de las localidades principales. Además, se reconoce y visibiliza a tierras de cientos de pueblos ubicados en las zonas de las localidades.

0922_campos_goodlymedia

El CEO de Agroads, Roberto Rodríguez, afirmó al respecto: “Los precios son por hectárea y toma todos los campos que estén a 50km a la redonda de una localidad determinada. Todo esto se genera automáticamente en base a más de 4.000 campos. El objetivo es consolidar más campos y obtener precios de referencia más precisos”.

Una propuesta en el rango de precio bajo es un campo a la venta en Formosa, de 1.300 hectáreas con alambrado perimetral, potreros, mangas, galpones, pozo y corrales. El mismo presenta buena aptitud agrícola para producir 400 cabezas. De toda la superficie, 300 hectáreas pueden emplearse como chacra para alimento forrajero, con posibilidad de engorde a corral y de producir soja, sorgo, algodón o pasturas. El valor de la hectárea es de U$S 380.

Otro campo a la venta y que se ubica en el rango de precio bajo son las 5.000 hectáreas de Toay, departamento que está a 10 km de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. Entre la superficie, 600 hectáreas pueden destinarse como campo ganadero y el resto al monte de Caldén. Las instalaciones cuentan con alambrado perimetral, perforación, bebederos, mangas, molinos, corrales, galpones, potreros, bomba de agua, casco y tanque australiano.

En un rango de precio medio hay un campo de 1.000 hectáreas en Ceibas- Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. El precio de la hectárea es de U$S 2.250 y cuenta con instalaciones de alambrado perimetral, perforación, potreros, luz eléctrica, mangas, molinos, corrales, galpones, balanza, bebederos, bomba de agua, casco y tanque australiano.

En Tapalqué, provincia de Buenos Aires y corazón de la pampa húmeda, una superficie de 340 hectáreas está a la venta por un valor de U$S 2.800 la hectárea, ubicándose dentro del rango de precio medio. Es una zona muy productiva y próspera para emprender la ganadería. Además presenta mangas, potreros, molinos, bebederos y alambrado perimetral.

Dentro del rango de precio alto están disponibles 600 hectáreas en la localidad de Rufino, provincia de Santa Fé, con un monto de U$S 7.500 la hectárea. Entre las instalaciones principales, el campo cuenta con alambrado perimetral, casco, tanque australiano, galpones y molinos.

Otra propuesta en el rango de precio alto es un campo a la venta en Verónica, Punta Indio, provincia de Buenos Aires. A 135 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estas 6 hectáreas tienen un monto de venta de U$S 25.000 cada una. El terreno se encuentra dividido en 2 potreros, hay arroyo, monte y 3 casas aptas para potenciar el alquiler turístico. A su vez, presenta pileta, parrilla, horno de barro, galpón y gran vegetación de árboles. Es un ambiente muy tranquilo y forma parte de la Reserva Natural Biosfera.

 

Las localidades de Argentina con campos mejor valorados

En cuanto a los montos de venta de los terrenos, los mismos se determinan por numerosos factores y condiciones. A partir de ahí, es posible conocer los barrios que representan los alquileres más económicos. Entre ellos están San Telmo ($40.915), La Boca ($42.164), Constitución ($42.247), Vélez Sarsfield ($42.573) y Floresta ($43.007).

A su vez, en cuanto a la zona de precios de rango medio se encuentran, por ejemplo, Villa Urquiza ($53.421), Villa Ortúzar ($51.354), Caballito ($49.830),  Santa Rita ($47.675) y Paternal ($45.300).

En conclusión, para quienes se encuentran en la búsqueda de valores de campos a la venta, aquí pueden encontrar las herramientas más seguras y confiables que permiten conocer cuáles son las cuestiones fundamentales a tener en cuenta para la operación financiera.


Fuente: Goodlymedia

En esta Nota