ESPECTACULOS
Cine y supersticiones

Películas de terror para maratonear en este martes 13

Te recomendamos un listado de obras desde grandes clásicos de los años´70 hasta estrenos de apenas el año pasado del cine de terror.

Chicos mirando películas de terror en casa
Chicos mirando películas de terror en casa | Agencia Shutterstock

​Las películas de terror suelen están asociadas principalmente a octubre, mes en el que en distintos países se celebra Halloween o el Día de los Muertos. Sin embargo cada martes o viernes 13 no podemos evitar recordar la icónica saga de películas que tienen la máscara de Jason como protagonista.

Pero "Viernes 13" no es la única película de terror icónica. Te proponemos un repaso por las mejores y más recordadas obras del género.

  • Carrie (1976). Empezamos con esta historia protagonizada por  Sissy Spacek que interpreta a una adolescente, Carrie White. La historia gira alrededor de su vida en la escuela secundaria al descubrir que tiene una forma de defenderse de sus compañeros.
  • El Conjuro (2013). La película se sitúa en los años '70 cuando la familia Warren se muda a su nueva casa para descubrir que ya estaba habitada y no precisamente por humanos. El conjuro crea una nuevo universo que dará pie a dos sagas de películas.

Ver películas de terror es bueno para la salud

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • El Exorcista (1973). Regan McNeil empieza a sufrir síntomas que según los médicos no tienen explicación. Al no saber qué más hacer, recurre a un exorcista. Al igual que "El conjuro", esta película da pie a una saga de su mismo nombre.
  • La Llorona (2019). Tras llevar a cabo un genocidio en Guatemala un espíritu se le aparece a Enrique Monteverde. Esta producción dirigida por Jayro Bustamante genera una tensión y suspenso increíbles.
  • Annabelle (2014). Siguiendo en el universo de El Conjuro, Mia recibe como regalo de su esposo una muñeca llamada Annabelle. La pareja descubrirá que hay algo peculiar con esta muñeca.

Alfred Hitchcock pagó el 60% de su película “Psicosis” para dar rienda suelta a 10 obsesiones

  • Ouija (2014). Un grupo de adolescentes despiertan una fuerza sobrenatural y tratan de comunicarse con su amigo recientemente fallecido a través de un tablero.
  • El Resplandor (1980). Esta película dirigida por Stanley Kubrick cuenta la historia de Steven Weber, quien consigue un trabajo en el hotel Overlook. Lo que no se espera es que el hotel tenga vida propia y utiliza a los vivos y muertos a su antojo. Este filme es un ícono del cine de terror, ganadora del Premio Saturn al Mejor Actor de Reparto con la actuación de Jack Torrance.
  • La Masacre de Texas (1974). Un grupo de adolescentes se pierden en la ciudad y se encuentran con una familia que los persigue con una sierra metálica.
  • El Teléfono Negro (2021). Finney Shaw es secuestrado y mantenido en un sótano donde descubre que puede hablar con las víctimas anteriores por medio de un teléfono.

Kubrick, el resplandor de un genio

  • Midsommar (2019). Una pareja asiste al festival Midsommar y son invitados por los aldeanos a participar en un festival en Suecia. Es extraño porque lo que hace una de las personas lo hacen todas.
  • Un lugar en silencio (2018). Los seres humanos fueron diezmados por unas misteriosas criaturas. Para no llamar la atención de las bestias una familia debe hablar en lenguaje de señas.
  • Pesadilla en Elm Street (1984), A un grupo de amigos se les presenta un ser en sus sueños Freddy Krueger que los ataca. El director Wes Craven nos tranporta a las pesadillas de estos jóvenes.
  • Viernes 13 (1980). Finalmente, esta película dirigida por Sean S. transcurre en el campamento de Lago Cristal. En medio de las actividades empieza a aparecer gente muerta, así iniciaría una de las sagas más reconocidas del terror.