ESPECTACULOS
Luego del revuelo por racismo

Actriz de Bollywood ganó el Gran Hermano Vip

Se trata de Shilpa Shetty, quien triunfó por el 63% de los votos. Días atrás, más de 400.000 británicos se habían quejado a las autoridades del canal que emitió el programa por supuestas frases ofensivas y racistas contra la joven de origen indio.

0129shetty468afp
Shilpa Shetty gan el Gran Hermano britnico por el 63 por ciento de los votos. | AFP

Tras el escándalo por supuestos insultos racistas en la versión británica del concurso televisivo Big Brother (Gran Hermano), la actriz india Shilpa Shetty se convirtió en la gran triunfadora. Anoche, un 63 por ciento de los espectadores del programa votaron a favor de la estrella de Bollywood.

El desenlace del concurso protagonizado por famosos fue seguido con gran expectativa en la India, donde la noticia se dio a conocer incluso en los informativos.

Shetty se mostró conciliadora tras su victoria: "Quiero agradecer a Gran Bretaña por esta oportunidad y por el hecho de que sea motivo de orgullo para mi patria".

Más de 400.000 británicos se quejaron en las últimas semanas a la autoridad de control de la televisión Ofcom por el hecho de que la actriz india fuera ofendida en el marco del concurso ante millones de telespectadores con referencias a su origen, su color de piel y su cultura.

El caso desató una ola de protestas en la India e incluso amenazó seriamente las relaciones entre Nueva Delhi y Londres. El patrocinador principal del programa, la empresa de telefonía móvil Carphone Warhouse, retiró su apoyo a la cadena Channel 4.

Otros concursantes de Big Brother ofendieron a Shetty, entre otras cosas, asegurando que su mayor deseo era ser blanca. Además, imitaban su acento y se burlaban de su comida.

La ola de simpatía que generó la india desplazó a un segundo lugar al hermano del cantante pop Michael Jackson, Jermaine Jackson. Shetty podría obtener ahora un papel en una serie televisiva británica BBC.

El padre de la actriz, Surendra Shetty, agradeció a la opinión pública británica el apoyo a su hija. "Me alegro mucho de lo que consiguió", dijo. "Nosotros como padres y como familia estamos muy orgullosos".

En la ciudad de Patna, en el este de la India, los fans de joven celebraron su victoria con carteles en los que se leía: "Estamos orgullosos de tí".

El director de Bollywood Mahesh Bhatt, en cambio, condenó el revuelo mediático generado en torno a Big Brother.

Fuente: DPA