ESPECTACULOS

Adabel Guerrero revela los secretos del cuerpo más envidiado del país

La bailarina le contó a Perfil.com cómo es su entrenamiento y cuáles son las claves de la dieta para levantar pasiones desde el caño. Fotos. Galería de fotos

0819adabelguerrerog1
| Cedoc

Fue uno de los personajes de la semana e impactó con un infartante baile del caño en la pista de Showmatch. El escultural cuerpo de Adabel Guerrero, con sus piernas y abdominales que parecen tallados, tiene algunos secretos (que muchas vedettes querrían robarse).

"No voy a mentir, lo genético influye mucho", asegura Adabel en diálogo con Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y pareciera saber de lo que habla. Guerrero baila desde que tiene 8 años y, como aseguró en varias entrevistas, le resulta "orgásmico".

"El cuerpo tiene memoria y yo bailé toda la vida", señala como uno de los secretos para conseguir una figura escultural y agrega: "Si no entrenaste de chico y querés lograr cierta figura, tenés que tener más paciencia".

Sobre el entrenamiento, la bailarina asegura: "Tengo 3 horas diarias de ensayos para el Bailando, hago funciones de jueves a domingo en el teatro y además tomo clases de distintos tipos de danzas durante la semana".

La vedette, que se presenta en el teatro Astros junto a Nito Artaza, también dice que otro de los secretos es que hace pilates.

"Hago con máquina. De todas maneras a mí, que bailo mucho, me sirve más para proteger los músculos", aclara.

Otra de las claves de Adabel es la alimentación.

Guerrero, que hizo el profesorado de danzas en La Plata, luego trabajó con el ballet de Iñaki Urlezaga y hasta llegó a hacer comedia musical con Pepe Cibrián, dice que únicamente tuvo que consultar con nutricionistas sobre qué comer cuando se dedicaba a bailar clásico.

"Ahora como de todo. Siempre intento incorporar algo de carne con ensalada, desayuno tostadas con queso pero si un día me paso, no tengo problema en comerme una pizza", asegura.

También hay algunos complementos, que a Adabel parecen resultarle buenos para el intenso ritmo de vida que lleva: "Como muchas pasas, almendras, polen, hasta algas marinas".

Sin embargo, la vedette dice que se da ciertos gustos: "No tomo mucho alcohol pero me gusta tomarme de vez en cuando una cervecita".