ESPECTACULOS
Revista noticias

Anabela Ascar: “¡La más bizarra y freak soy yo!”

En su programa por Crónica TV descubrió a Zulma Lobato. Fue azafata y es la mujer de Héctor Ricardo García. Maltrato y cartoneros. Galería de fotos

0925anabelaascar468
| Cedoc

A sí como la revista “Science” publicó que el hallazgo del 2002 había sido la molécula del ácido ribonucleico (ARN), los expertos en TV pronostican que el gran descubrimiento del 2009 es –nada más y nada menos– que el travesti Zulma Lobato, quien alcanzó la cima de la popularidad gracias al aire que Anabela Ascar –ex azafata, pareja desde hace 12 años de Héctor Ricardo García, dueño de Crónica TV–, supo darle en su programa “Hechos y Protagonistas”, que se emite por el canal de las placas rojas.

Ese día, una Zulma desconocida se sentaba junto a la conductora –simpática y altísima– para denunciar que la Policía de Villa Ballester le pegaba y había matado a su perro. Hasta que casi por lo bajo, le confesó a Anabela: “Yo soy artista”, y algo raro sucedió, porque Ascar sintió la revelación de haberse topado con alguien diferente, que amerita “un estudio a nivel sociológico, como reflejo de la realidad argentina”, dice.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Noticias: ¿Su programa es serio?

Anabela Ascar: ¡Lo era! Y ahora es un género que no sé de dónde salió, pero la idea de Héctor Ricardo García era hacer un programa de entrevistas, algo más formal.

Noticias: Es decir que usted le cambia las ideas a García.

Ascar: No, no se las cambio, lo que pasa es que no puedo con mi personalidad, soy como se me ve en la tele, no hago un personaje, te lo juro. Cuando Héctor me ofreció conducir “Hechos y Protagonistas”, sentí que si no lo hacía podía equivocarme. Y bueno, arrancamos sin programa piloto, sin guión ni nada, está hecho como en el living de casa. Y me largué con la idea de que si me iba bien, bárbaro, y si no, volvía a lo mío.

Noticias: ¿Cómo fue que García la eligió como conductora?

Ascar: Una noche estábamos cenando y me dijo que había armado un decorado para hacer un programa de entrevistas. Me preguntó quién podía conducirlo y le di una serie de nombres. Entonces, él me miró y me dijo: “Hacelo vos”.

Más información en la revista Noticias