ESPECTACULOS
En la lucha por el Oscar

Angelina y Brad Pitt se quedarían con las ganas

El sindicato de actores premió a Meryl Streep y a Sean Penn como mejores actores. Los galardonados suelen ser los mismos que obtienen el premio de la Academia. Galería de imágenes.

0126premios468
| AFP

El filme dramático Slumdog Millio naire consolidó su favoritismo para el Oscar este domingo al alzarse con el galardón principal en la entrega de premios del sindicato de actores de Hollywood (Screen Actors Guild Awards, SAG). La historia de amor en Bombay sobre un participante en el concurso televisivo "¨ ¿Quién Quiere Ser Millonario ?" logró el premio al mejor elenco -el más codiciado de los SAG.

El veterano actor de Bollywood -como se llama a la industria del cine en India- Anil Kapoor aceptó el premio junto a sus compañeros de elenco, entre ellos Dev Patel y Freida Pinto. "Fue algo abrumador el estar nominados. Ganarlo es increíble", dijo Kapoor. "Nuestro agradecimiento al gran genio de Danny Boyle", agregó en alusión al director del filme.

Otros largometrajes nominados eran La Duda, Milk, Frost/Nixon y El Curioso Caso de Benjamin Button . Fue el segundo triunfo de Slumdog Millionaire en 24 horas tras vencer el sábado en la entrega de premios del sindicato de productores. El filme obtuvo 10 nominaciones al Oscar la semana pasada -tres menos que El Curioso Caso de Benjamin Button- y es uno de los grandes favoritos para la entrega de la estatuilla dorada el 22 de febrero.

Casas de apuestas y expertos creen que se llevará casi seguramente el Oscar al mejor filme, ya que los miembros de la Academia -que votan para elegir a los premiados- se habrían conmovido por el final inspirador de la película.

Sean Penn
y Meryl Streep se llevaron los premios SAG a mejor actor y actriz por sus respectivos trabajos en Milk y La Duda. El autraliano Heath Ledger se llevó -al igual que en los Globos de Oro- un premio póstumo al mejor actor de reparto por su interpretación del Guasón en The Dark Knight, secuela de Batman.

Kate Winslet
sigue acumulando reconocimientos y se quedó con el premio a la mejor actriz de reparto por su papel de ex guardia de prisión nazi que esconde un secreto en El lector .

Winslet, nominada al Oscar a mejor actriz por el mismo papel y ya obtuvo dos Globos de Oro: mejor actriz dramática por Solo un sueño  y mejor actriz de reparto por El lector. "Es realmente un honor el ser incluida en lo que pienso ha sido un año muy destacable para el cine", dijo Winslet. "Realmente siento que todos deberían recibir una medalla. Lo digo porque creo que es verdad".

Fuente: DPA