El senador Artaza es el primero en llegar a la cita. Viste un impecable traje oscuro y nunca abandona el usted, aunque la entrevista se realizó en un teatro de la capital. Así como Nito Artaza es radical, su compañero de fórmula teatral, Miguel Angel Cherutti, se identifica con el justicialismo federal. Luego de algunos años de separación profesional, retornan a un escenario argentino. Estarán desde hoy compartiendo la nueva revista, Excitante, en el teatro Candilejas 1, de Villa Carlos Paz, en la que los acompañarán Estela Raval, Marcos “Bicho” Gómez, Flavio Mendoza, Adabel Guerrero, Cinthia Fernández y Estefanía Bacca.
—¿Habrá chistes políticos?
ARTAZA: Por supuesto, primero me cargaré a mi mismo, pero los que se van de vacaciones quieren reírse también de ese tema. Estaré más relajado porque ahora no soy el productor, algo que hice durante veinte años. Confío porque todos tienen muy buenos antecedentes y al estar con Miguel estoy tranquilo. Comparto escenario con grandes talentos como Estela, Flavio y el Bicho Gómez, entre otros. El equipo es excelente.
—¿Por qué van a Carlos Paz y no a Mar del Plata?
A: Fue una decisión mía porque no quise estar tan expuesto, aunque en Mar del Plata tengo dos teatros (Tronador y Carreras) con otros productores. Mi carrera la empecé en Carlos Paz, bajo el seudónimo Sapucay. Allí me enamoré de mi primera mujer (Cecilia) y mis hijos también crecieron en Córdoba.