ESPECTACULOS

Avatar superó a Titanic

James Cameron superó la propia marca que estableció hace 13 años atrás con Titanic. Las millonarias cifras.

0125avatar468
| 20th Century Fox

La impresionante producción de Avatar sorprende a los espectadores y distribuidoras de cine de todo el mundo. Cuando han pasado sólo 7 semanas de su estreno en los Estados Unidos (aquí llegó el 1 de enero), ha superado la demoledora cifra de 1843 millones de dólares a nivel mundial establecida hace 13 años atrás por Titanic.

El director de otros films como Terminator y Aliens, no dirigía ninguna película desde la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1997, y se dedicó a la producción de documentales y algunas series televisivas como la recordada "Dark Angel" con la actriz Jessica Alba.

La recaudación de Avatar sólo en los Estados Unidos ronda los 552 millones de dólares, con un excelente desempeño en el resto de los países del globo. En la Argentina, es la líder indiscutida desde su estreno, agotando todas las entradas de los cines 3D.

Un detalle a tener en cuenta para estos abrumadores números para un film, es el precio de las entradas. En 1997 su valor era inferior al actual en donde, además, se debe pagar un "adicional" por las versiones en 3D. Esto implicaría que la cantidad de tickets vendidos al día de la fecha, aún se encuentra muy por debajo al establecido por el film del transatlántico que naufragó en su viaje inaugural.

En el resto del ránking de las más taquilleras de la historia figuran: El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey (1119 millones de dólares), Piratas del Caribe II (1066 millones de dólares) y Batman "El Caballero de la Noche" (1001 millones de dólares).

James Cameron y la productora 20th Century Fox, ya están pensando en realizar una trilogía con la historia de los Na´vi y el planeta Pandora.

Avatar es una de las grandes candidatas para la próxima entrega de los Oscars que se realizará en el mes de marzo.