ESPECTACULOS
Entrevista

Axel Kuschevatzky: "Nos vamos a encontrar con Di Caprio ganando el Premio Oscar"

A horasde la entrega, el presentador de la Alfombra Roja hace su análisisdel evento ante la cámara de Perfil.com. Predicciones y backstage.

Leonardo DiCaprio interpreta a Hugo Glass, un hombre que es dado por muerto y regresa para cobrar venganza.
| Fox

Este domingo 28 de febrero se realizará la 88va entrega de los Premios Oscars donde serán premiadas las películas que llegaron a los cines durante el 2015. A su vez, como es habitual, la máxima premiación de Hollywood contará con un pre-show desde la Alfombra Roja a cargo de Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría para el canal TNT.

En diálogo con PERFIL.COM, Kuschevatzky, quien lleva doce años transmitiendo el red carpet de los Oscars, sostuvo que "sentimos que el Oscar equivale a buenas películas porque la propia maquinaria de la industria norteamericana nos explicó que era así aunque en realidad es un poco relativo, porque como las películas, es algo subjetivo".

"No se trata de si los Oscars valen per se sino lo que generan, que es una suerte de foco en el cine durante un periodo determinado. Funciona casi como una campaña de marketing de ir al cine en general", señaló.

"No podés hacer una transmisión para el fan extremo del cine porque dejás mucha gente afuera ni una para el que más o menos le gusta. En esa combinación es muy importante no gritar y no volverse loco", agregó el presentador.

"Entrevisté a Woody Allen durante una hora, después estuve media hora con (Martin) Scorsese. Ahí dije no sé si puedo seguir haciendo esto, porque no podía ser mejor, estar charlando con estos tipos cuando estaba en un proyecto nominado al Oscar", destacó Kuschevatzk, quien fue productor de El secreto de sus ojos.

Predicciones. Sobre esta próxima entrega, el periodista consideró que "Leonardo Di Caprio ganará finalmente" en la categoría de Mejor Actor ya que "ganó el premio Screen Actors Guild Awards (SAG) asi que es difícil que no gane el Oscar". "Creo que va a ganar El hijo de Saúl como Mejor Película Extranjera e Intensamente como Mejor Película Animada".

Este año, Revenant: el renacido y Mad Max lideran con 12 y 10 postulaciones mientras que en tercer lugar se encuentra Misión rescate (The Martian) con 7. Puente de espias, Carol y En primera plana cuentas con seis nominaciones cada una.

Por su parte, la colombiana El abrazo de la serpiente será la representante latina en la categoría Mejor Película Extranjera, sucediendo a Relatos salvajes, así como también la brasileña O Menino e o Mundo y la chilena Historia de un oso también van por su estatuilla en otras ternas.

* De la redacción de PERFIL.COM | Twitter: @hernangsoto