ESPECTACULOS
Fenmeno de masas

Britney Spears: ¿La figura cultural más importante de Estados Unidos?

Los medios estadounidenses analizan el fenómeno de la cantante.Dicen que es la personalidad que más atención mediática tuvo en los últimos años.

0126britney468
Britney nuevamente embarazada, pero no de Cohen |

Después de escándalos, fotos llamativas, y decenas de notas dedicadas a sus andanzas, al final la ex niña mimada de la música comercial pop es reconocida por algunos medios como la figura cultural más importante de los Estados Unidos.

Habría que preguntarse antes que nada si Britney es una figura cultural o simplemente un producto del marketing discográfico. Un artículo de la revista Vanity Fair analiza la aparición en los medios de la cantante, y la forma en la que es tratada su figura.

La nota plantea la hipótesis de que Britney es la figura de la cultura más importante porque es la que más aparece en las revistas y de la que más se habla en cualquier evento social.

Entre las consideraciones sobre Britney en los medios influyentes, aparece una nota en el magazine Portfolio que considera a la cantante la figura que logró “ cautivar el interés de todo el mundo” y que más solicitudes de entrevistas tiene.

“No se puede negar que lo es”, afirma un artículo de la revista Rolling Stone, que hablaba sobre Britney. También dice que todo Estados Unidos no puede dejar de obsesionarse con lo que le pase.

Además se hace referencia a la cobertura mediática que tiene cada uno de los pasos que da. “ Había al menos 300 periodistas fuera del juzgado”, dice sobre una de las audiencias a la que la cantante concurrió por la tenencia de sus hijos.

Vanity Fair considera que “es prácticamente imposible llegar a la cima del espectáculo mediático que fue Britney durante el año pasado”.

Sin duda Britney Spears es la figura norteamericana que más atención recibe de sus contemporáneos ¿ alcanza eso para ser la personalidad más importante de América?