El último intento de la cantante pop Britney Spears por recuperar el derecho de visita a sus dos hijos fue rechazado hoy luego de que no se presentara a una audiencia en una corte de Los Angeles, informaron funcionarios judiciales.
Spears, de 26 años, llegó a la Corte Superior de Los Angeles para una audiencia en la disputa por la custodia de los niños en la que se enfrenta a su ex esposo Kevin Federline, pero se retiró abruptamente sin entrar a la sala, dijo el portavoz de la corte Allan Parachini. "Dijo a los asistentes que quería irse del lugar, y lo hizo", dijo Parachini. La orden de revocación del derecho de Spears de visita a sus dos pequeños hijos fue reiterada, añadió.
La ausencia de Spears tomó por sorpresa a su equipo legal, y su abogada Anne Kiley tuvo que decir al Comisionado de la Corte Scott Gordon que no estaba segura de las intenciones de su clienta. "No sé si vendrá o no", dijo Kiley antes de que la corte iniciara una sesión cerrada. Una audiencia ha sido programada para el 4 de febrero para discutir una moción presentada por los abogados de Spears para dejar de representarla.
Los derechos de visita de Spears fueron suspendidos luego de que protagonizara un escándalo el 3 de enero, cuando fue sacada de su casa por paramédicos tras negarse a entregar sus hijos a Federline, bajo un acuerdo de custodia. Spears fue llevada al hospital Cedars Sinai Medical Center para una evaluación mental antes de recibir el alta dos días después.
Los motivos exactos para la admisión de Spears al hospital no fueron revelados aunque la especulación ha llevado a pensar que la cantante sufre de una enfermedad psicológica.
Spears, una de las cantantes pop más exitosas de su generación, está envuelta en una disputa con Federline por la custodia de los niños desde que la pareja se separó en 2006.
Un juez limitó el acceso de la estrella pop a sus hijos en octubre, luego de que no presentara un examen toxicológico como se le requirió en una audencia previa en la que la corte calificó a Spears como una "consumidora de droga continua y habitual".
Fuente: AFP