ESPECTACULOS

Cacho Castaña "pelea por su vida"

Su médico dice que las próximas horas "serán decisivas".

Según su médico, esta vez su cuadro es más grave que el de las otras veces en las que fue internado.
| Télam

El cantante y compositor Cacho Castaña "pelea por su vida", por lo cual "las próximas horas serán decisivas", según destacó hoy su médico personal del cantante, Alfredo Cahe.

Castaña, de 68 años, se encuentra internado desde el lunes en una "situación delicada" en un sanatorio del barrio porteño de Palermo, donde ingresó con un cuadro de neumopatía que complicó su proceso bronquial y su situación cardiovascular.

"La está peleando Cacho", dijo el médico y señaló que el cantante estaba "en una situación delicada con algunas complicaciones", por lo que destacó que "las próximas horas van a ser definitivas" para su estado de salud.

Y señaló hoy a radio Diez que el cuadro que presentó Castaña era "mixto, porque venía con un proceso bronquial agudo, había que identificar el origen y apareció una neumopatía que nos complicó el problema cardiovascular".

"Está en terapia intensiva desde la iniciación de la internación", destacó Cahe. Y recordó que Castaña estuvo internado por afecciones pulmonares derivadas de su adicción al cigarrillo "en tres oportunidades", pero aclaró que "con la gravedad del cuadro actual no".

Castaña, cuyo nombre real es Humberto Vicente Castagna, fue internado el lunes a las 4 de la mañana por un estado febril en el sanatorio Los Arcos, luego de que su médico decidiera "no correr riesgos". Cahe explicó además que tomó esa decisión por el estado en que se encuentra Castaña, ya "es un paciente que puede descompensarse en horas".

Castaña estuvo internado por última vez el 13 de diciembre de 2010 por un cuadro bronquial agudo. El músico "es un paciente bronquial crónico y fumador, y como Cacho sigue fumando, tengo que tener precauciones", explicó Cahe el día de su internación.

La esposa del cantante, Andrea Sblano, aclaró en diálogo con las fanáticas de Castaña que "de ayer a hoy no empeoró, sigue en terapia intensiva". "Cacho está sedado pero por momentos se despierta y quiere irse, quiere fumar", lamentó la joven en alusión a la adicción que Castaña arrastra desde hace décadas.

Cacho Castaña nació el 11 de junio de 1942 en el barrio porteño de Flores donde a los 14 años fue profesor de piano y, además de intérprete, es autor de la letra de varios tangos y otras canciones melódicas de pop latino y rock.

Una de sus obras más famosas, "Café La Humedad", lo catapultó como compositor de tangos aunque durante su prolífica carrera melódica durante los años '70 y '80 ganó quince discos de oro, quince de platino, compuso unas 2.500 canciones, de las cuales se grabaron quinientas.

Simpatizante del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Castaña también se desempeñó como actor en varios filmes argentinos como "El mundo es de los jóvenes", "La carpa del amor", "Ritmo, amor y primavera", "Felicidades" y cosechó buenas críticas por su participación en novelas de televisión.

Fuente: DyN