ESPECTACULOS

Cafiero llegó al cine de la mano de Capusotto

El legendario peronista actúa en la comedia Pájaros volando. Su personaje. Fotos y video.

El legendario peronista Antonio Cafiero hizo su debut cinematográfico con el humorista Diego Capusotto.
| Bucky Butkovic

El legendario peronista Antonio Cafiero hizo su debut cinematográfico nada más y nada menos que con el humorista Diego Capusotto. La película en cuestión es Pájaros volando, una comedia disparatada del director Néstor Montalbano, que se estrenó hoy en los cines y que transcurre en una comunidad hippie de un pueblito serrano.

El personaje de Cafiero es nada menos que un peronista vendedor de boletos de micro. Una aparición que, junto a la de Víctor Hugo Morales, le agrega otro ingrediente bizarro y delirante a un film en el que predominan seres de otro planeta, hippies y -por supuesto- rockeros.

El protagonista es José (Capusotto), un hombre amargado que trabaja con su padre en una remisería. Gracias a su primo Miguel (Luis Luque), viaja hacia Las Pircas, Córdoba, donde su primo vive haciendo artesanías de extraterrestres.

El elenco del film, encabezado por Capusotto, Luque, y Verónica Llinás, se completa con Alejandra Flechner, Damián Dreizik, Juan Carlos Mesa, Vanesa Weinberg, Atilio Pozzobón, Osqui Guzmán y Tahiel Arévalo, contando con las participaciones especiales de Norberto “Ruso” Verea, Miguel Cantilo, Claudia Puyó, Miguel Zavaleta y Lola Berthet, entre otros.

Pájaros volando se rodó sobre todo en el Valle de Punilla, Provincia de Córdoba, en las localidades de San Marcos Sierras, La Cumbre, Los Cocos y Capilla del Monte, zona conocida desde hace más de cuarenta años por las reiteradas historias de ovnis que rondan el Cerro Uritorco.