El grupo Callejeros brindó anoche el primero de los dos recitales previstos para el fin de semana en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, en lo que fue el regreso de la banda a los escenarios cerrados tras la tragedia de República Cromañón, donde murieron 194 personas.
Unas 8.300 personas presenciaron desde las 19 el recital, que se desarrolló sin incidentes y con un operativo de seguridad discreto, pese a que los organizadores anunciaron un amplio despliegue de efectivos.
El recital comenzó con el tema "Sueños", de su última placa Señales, y continuó con "Prohibido", "La llave", "Ilusión", "Cristal" y "Presión", entre otros temas.
"Estamos en un lugar cerrado, imaginen cómo ando", dijo el líder de la banda, el vocalista Patricio Fontanet, quien evitó hacer otras referencias sobre la tragedia durante el recital.
Callejeros, cuyos integrantes se encuentran imputados como responsables del incendio en Cromañón, repetirá la presentación mañana, para cuando se vendieron más de cinco mil localidades, informaron los organizadores.
La presentación de anoche fue la primera que realizó el conjunto de Villa Celina desde la tragedia del 30 de diciembre de 2004, cuando una bengala arrojada por un espectador encendió una media sombra del techo del boliche y generó un incendio.
La banda volvió a los escenarios en el estadio Mundialista de Córdoba el 21 de septiembre de 2006 y en los últimos diez meses realizó más de una decena de espectáculos en estadios al aire libre, el último en el partido bonaerense de Olavarría, el mes pasado.
Callejeros está acusado junto con Omar Chabán, gerenciador del local que se incendió el 30 de diciembre de 2004, por "estrago doloso", en lo que se refiere a la responsabilidad penal por las 194 muertes en Cromañón.
La Cámara del Crimen, además, procesó a los integrantes de la agrupación por "cohecho", por presuntos pagos ilegales que se hicieron a la policía y a otras autoridades para que no controlaran las actividades del local República de Cromañón.
Fuente: DyN