ESPECTACULOS

Casero va contra la cultura K: "No quiero pedirle plata al Estado"

Tras las declaraciones de Darín y Gianola, el cómico asegura que nunca trabajaría en un proyecto con fondos estatales. Su opinión sobre Capusotto. Fotos.

Casero cargó contra uno de sus excompañeros en Cha cha cha. "Capusotto habla de rock porque si llega a hablar de algo que no es conveniente le rompen el orto", asegura..
| Cedoc.

Alfredo Casero, autoproclamado artista de varieté, dice no tener pares y asegura que sus únicos colegas son quienes trabajan con él. Mientras se peina el bigote, asegura que no tiene apuro por estrenar "Cha3Dmubi" -la película de Cha cha cha que está grabando. El film, en el que participan actores que lo acompañaron en los últimos años y otros como Matías Alé, se distribuirá en los mismos lugares que visita con sus shows.

Antes de recorrer la costa atlántica y algunas ciudades patagónicas con "Estese confuso 2.0", su último espectáculo, Casero pasó por su campo en San Luis. Allá, ultima los detalles de El Perro con Sombrero, restaurante que abrirá en una esquina frente a la plaza de San Martín, un pueblo puntano de 700 habitantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después del éxito de Cha cha cha, entre 1992 y 1997, Casero se dedicó a la música –grabó discos como Casaerius y Shimauta– y trabajó en televisión. Participó de ficciones como Vulnerables (1999), Culpables (2001), El día que me amen (2003) y Locas de amor (2004). En los últimos años actuó en Tratame bien (2009), Para vestir santos (2010) y La dueña (2012).

—¿Por qué no tenés un programa en la televisión?
—Porque no quiero trabajar más para gente que no quiere ver lo que hago.

—¿Te gusta la TV?
—La televisión es el fruto de la cultura argentina de hoy. Somos los hacedores del “Bailando por un sueño”, de seguir a Pachano, de ver cómo se putea con Polino. Fort es el Andy Warhol argentino, pero no entiendo a los Caniggia. Son el Canal 13 de Codevila. El de Suar, dentro de todo, es el que hace las novelas, la gente sueña, yo lo quiero a Suar. Pero tengo más cosas en común con Fort que con Codevila.

—¿Qué te gusta de lo que hay ahora al aire?
—Ahora está Capusotto, que habla de rock porque si llega a hablar de algo que no es conveniente le rompen el orto. A mí me hace reír mucho Yayo, pero hay un punto en el que se zarpa y putea a una mujer; y para verlo tenés que ver a otros que son unos salames.

—¿Qué te interesa de trabajar en ficción?
—Yo soy soldado de fortuna, si hay que hacer esto, me pagan esto, tengo que tener el placer de hacerlo y la obligación de hacerlo bien. Pero no trabajaría doce horas en una tira, porque para eso me tienen que pagar una guita que no me pueden pagar.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.