Mientras los partes oficiales aseguran que el estado de salud de Gustavo Cerati continúa siendo crítico, los médicos neurólogos argentinos que atenderán al músico acaban de llegar a Caracas, Venezuela, informaron medios televisivos.
Se trata de los médicos neurólogos Ramón Leiguarda y Fernanda Díaz, que arribaron esta mañana al centro de salud La Trinidad donde Cerati permanece internado, en coma inducido por las consecuencias de un accidente cerebrovascular.
Leiguarda no sólo es el médico de cabecera de Cerati, sino también el presidente del Instituto Fleni, quien viajó a Venezuela a pedido de los familiares del músico. Su llegada a Caracas coincide con el cumplimiento de las 72 horas críticas de la salud del músico.
El último parte médico, emitido ayer por la tarde por emitido por el director del Centro Medico La Trinidad, doctor Adolfredo Saez, señalaba que el estado de salud del músico sigue siendo “crítico”, y aseguraba que “su condición general permanece estacionaria y sometida a monitoreo intensivo”. Además, aseguraba que por el momento “no hay evidencia de deterioro neurológico” con relación al día anterior.
“Tal como informamos, su situación es crítica y es valorada e interpretada en términos de tendencias; por cuanto al proceso evolutivo, es lento”, decía el comunicado médico y anunciaba para hoy un nuevo informe sobre el estado de salud de Cerati. Pero aún, no fue difundido.