ESPECTACULOS

Charly tuvo su gran regreso

1023charly468dyn
| DyN

En la noche de su cumpleaños número 58, el genial músico volvió a deleitar a una multitud en Buenos Aires tras su tratamiento contra las adicciones.

Con su muy esperado recital "Tengo que volverte a ver" (primero que realiza en un estadio argentino desde su tratamiento contra las adicciones), Charly García celebró esta noche su cumpleaños número 58 años de edad en Vélez ante más de 40 mil personas, que vibraron conmovidas al ritmo de su clásico repertorio y su fenomenal recuperación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

García fue sometido a un tratamiento tras el incidente provocado el 9 de junio de 2008 en Mendoza y su posterior paso por distintos centros de recuperación a las adicciones.

Durante esta nueva etapa, el músico relanzó el tema "Deberías saber por qué" el 7 de agosto y lo difundió en medios radiales y televisivos, en una campaña que finalizó con el video que se conoció públicamente el 25 de ese mes y que filmara el director Sebastián Ortega en la estancia Vila-Vela de la localidad bonaerense de Benavidez.

La gira "Me verás volver" se inició en Perú, siguió en Chile y continuará el 14 de noviembre en Montevideo, el 21 en Quito (Ecuador), el 25 en la también ecuatoriana Guayaquil, el 28 en Bogotá (Colombia) y el 5 de diciembre en Rosario.

El espectáculo de esta noche incluía un repertorio de 26 canciones que van desde su disco "Yendo de la cama al living" hasta "Rock and roll yo". El repaso abarca también temas de "Clics modernos", "Piano bar", "Parte de la religión", "Cómo conseguir Chicas" y "Filosofía barata y zapatos de goma".

Acompañado por el trío chileno integrado por Kiuge Hayashida en guitarra, Toño Silva Peña en batería y Carlos González en bajo, además de Hilda Lizarazu en coros, Fabián "Zorrito" Quintiero en teclados y Carlos "Negro" García López en guitarra, García cuenta con una puesta en escena realizada por Pichón Baldinu, fundador del grupo De la Guarda.