Ante la mirada atónita de miles de fans, el cantante puertorriqueño Elmer "Chayanne" Figueroa Arce suspendió anoche su show en el estadio Monumental de River Plate, tras interpretar apenas cuatro temas ante 50 mil personas y por verse aquejado de una fuerte angina. Hoy comunicaron que mañana no se presentará en el estadio mundialista de Mar del Plata, donde tenía otra fecha prevista.
Los responsables del tour argentino Mi tiempo detallaron que el cantante y bailarín debe guardar reposo "durante 72 horas" de acuerdo al diagnóstico de los médicos que anoche lo atendieron en la suite del Sheraton Park Tower. "La intención es que descanse y se recupere para poder iniciar normalmente la serie de actuaciones a partir del martes 9 en el estadio Ruca Chen de Neuquén", señalaron.
"No puedo seguir", dijo el cantante a las 21.48 ante la desazón del público, que había agotado las entradas. Chayanne intentó explicarle a sus seguidoras los motivos de la suspensión del espectáculo: "Yo sé que es difícil lo que les voy a decir. Estoy aquí por respeto a ustedes. No lo tengo consultado con mi manager pero no puedo seguir", reiteró.
Los organizadores del trunco recital con que Chayanne iba iniciar anoche en el estadio de River Plate la gira argentina de presentación de su más reciente álbum Mi tiempo, anunciaron a través de un comunicado que el show será reprogramado. En el mismo escrito se informó que de acuerdo a "la agenda del artista y a la disponibilidad del estadio", la actuación del portorriqueño en Buenos Aires tendrá nueva fecha.
Quienes armaron la presentación que apenas incluyó cinco temas, detallaron que una vez conocida la próxima cita porteña de Chayanne, el público que colmó el Monumental pese al mal tiempo podrá canjear sus localidades o se le devolverá el dinero. Desde la organización invitaron a los fans del también bailarín y actor a mantenerse informados sobre las novedades a través de los sitios de internet www.chayanne.net y www.ticketek.com.ar.
Noche trunca. El cantante había salido al escenario pasada las 21.15 y apenas alcanzó a cantar cuatro temas, cuando anunció la cancelación del show. Chayanne abrió el espectáculo con "Si tú te vas", un tema lento que se escuchó "mal y bajo", se quejó la platea femenina. Tras entonar "Salomé" y "Bom Bom", sorprendió al público que detrás del escenario comenzaran a salir fuegos de artificio. Chayanne se retiró entonces tras bastidores y reapareció para intentar cantar "Atado a tu amor", pero no pudo.
"No se por qué, voy a intentar, voy a probar, nunca me pasó esto", se justificó el cantante, que vestía pantalón y chaleco negro, con remera verde. Chayanne buscó nuevamente explicarles a sus seguidoras los motivos de la suspensión y hasta expresó disposición a repetirlo en otro momento. "No sé qué día o cuándo, pero voy a volver", dijo. "Lo lamento muchísimo", repitió, ante los gritos de las mujeres en el campo.
El cantante consideró que " todo esto, es porque el de Arriba lo quiso" y pidió a sus fans que se retiraran sin "causarse daño" del estadio de River Plate. Tras varios minutos en los camarines, el propio Chayanne habló al público por una de las pantallas gigantes del estadio, donde aclaró que " un médico" le habían aconsejado "no" continuar con el recital y prometió volver "en dos semanas" a completar el show.
" Los quiero mucho. Los llevo en el alma. Nos vemos en unos días", manifestó el ídolo pop, tras lo cual la gente comenzó a retirarse en orden y sin incidentes. La presentación del cantante portorriqueño en el estadio del barrio de Núñez era el punto de partida de una gira que incluye funciones el 9 de octubre en el Estadio Ruca Che de Neuquén. El periplo por el interior seguirá el 11 de octubre en Jesús María y el 12 en Villa María, ambas ciudades de Córdoba, el 16 en Mendoza, el en Rosario y 23 de octubre en el Estadio Ciudad de la Plata, provincia de Buenos Aires.
Fuente: DyN y Télam