ESPECTACULOS
Festeja los sesenta con un recital a beneficio

Clinton apaga velitas con los Rolling Stones

El ex presidente de los Estados Unidos cumplió años en agosto pero recién ahora organizó su fiesta inolvidable, que incluye el concierto de los rockeros que será filmado por Scorsese.

1028clintonrolling468
Clinton eligi a los Rolling Stones para su recital a beneficio. | Cedoc
El ex presidente norteamericano Bill Clinton cumplió en agosto sesenta años y decidió festejarlo con todo: este fin de semana habrá una serie de festejos que incluyen hasta un concierto a beneficio de los mismísimos Rolling Stones.

Con un multitudinario y típico almuerzo neoyorquino comienzan hoy las celebraciones. Para los dos días de festejo la mujer del ex mandatario, Hillary, y su hija, Chelsea, previeron toda la organización: “Va a ser un fin de semana fantástico para mí, para Hillary y para Chelsea. Estamos deseando compartirlo con nuestros amigos”, aseguró Clinton en un comunicado.

Para este primer día de festejos habrá cena de gala en el Museo de Historia Natural para, poco después, trasladar a los invitados al Beacon Theater de Broadway para bailar al ritmo de los Rolling Stones, quienes ofrecerán allí un concierto privado.

En el recital, quien estará a cargo de la filmación será el legendario Martin Scorsese, quien además prepara una película sobre la banda de rock británica. La velada, además, tendrá carácter benéfico y servirá para recaudar fondos que la fundación que lleva el nombre del ex presidente empleará en diversas causas como la lucha contra el sida o el calentamiento global.

Clinton, cuyo cumpleaños fue el pasado 19 de agosto pero ha esperado hasta ahora para celebrarlo, subrayó que llegó “a una edad en la que ya no importa demasiado lo que le pase a uno. Sólo pretendo –añadió– que nadie muera antes de tiempo, y pienso que cada uno de nosotros tenemos posibilidades enormes para resolver problemas, salvar vidas humanas y ayudar a que la gente tenga un mejor futuro”.

Evidentemente, bajo las prerrogativas del ex mandatario, los Clinton tiraron la casa por la ventana, ya que más de dos mil son los invitados que asistirán a la celebración. Pero como no todo es festejo, tienen la obligación de donar un mínimo de sesenta mil dólares –mil billetes por cada año de existencia del ex presidente– para el concierto benéfico.

Sin embargo, sólo los pocos afortunados que puedan desembolsar medio millón de dólares podrán cenar en la mesa del ex presidente y deleitarse con el concierto de sus Satánicas Majestades. El periódico The New York Post adelantó que entre los convidados estarán presentes el multimillonario Ron Burke, el empresario Daniel Abraham, el magnate de la comunicación de Chicago Fred Eychane y el matrimonio Weiner, Susan y Mark, amigos personales de los Clinton.

Sin casi tiempo para descansar, la celebración continuará mañana con un torneo de golf en el Bayonne Golf Club de Nueva Jersey, donde, ya entrada la noche, concluirá con un cóctel de despedida.