La renuncia de la directora de Canal 7, Rosario Lufrano, traerá cola. Mientras el cineasta Tristán Bauer asume como presidente del directorio del Sistema Nacional de Medios y le busca un reemplazo, una serie de cambios ya comenzaron a ponerse en práctica en el canal oficial.
La primera novedad de la era Bauer, hasta ahora director del canal Encuentro del Ministerio de Educación, fue que ayer se interrumpió la programación normal para pasar en vivo y en directo el juicio a los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, desde Tucumán.
Los ex militares son juzgados por el secuestro y desaparición del Senador provincial del justicialismo, Guillermo Vargas Aignasse, el 24 de marzo de 1976. Como el canal fue el único medio autorizado para transmitir desde la sala de audiencias, proveyó las imágenes a las televisoras del país y del exterior.
Pero hay más. Desde hoy, se televisarán a diario los Juegos Olímpicos de Beijing y una serie de nuevos unitarios intentará volver a atraer a los espectadores.
El programa de entretenimientos Séptima noche , conducido por Federica Pais y Juan Alberto Badía, iría los sábados a las 22, mientras que el unitario Variaciones , con Juan Leyrado y Arturo Puig, se estrena el 2 de septiembre. Cada semana contarán con un actor protagonista invitado, que en el primer capítulo será Carolina Peleritti.
Lufrano, mientras tanto, renunció junto con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández -que la había designado en el cargo-, en medio de fuertes críticas a la cobertura de la crisis del campo en el canal oficial. Para el Gobierno, se le dio demasiado espacio a los dirigentes del agro.