Tras diez meses en el prime time de Telefe, El Elegido se encuentra en el epílogo de una historia marcada por traiciones, muertes, masonería, locuras y amores entre conflictivos personajes de clase alta, muchos de doble apellido, quienes en el primer capítulo –estrenado el 17 de enero– recibieron la “bendición” de un pecado capital para cada uno por parte del malvado y dueño del estudio de abogados, Oscar Nevares Sosa.
El último capítulo de la tira que marcó el retorno de Pablo Echarri a la televisión, en doble rol de protagonista y productor –de El Arbol, junto con Martín Seefeld–, se emitirá el 31 de octubre, y la cercanía con el desenlace despierta interrogantes de lo que será el destino de los papeles principales de la ficción que tuvo excelente elenco y grandes interpretaciones en este 2011 y un vestuario para destacar: ¿que sucederá con Oscar (Lito Cruz), David Nevares Sosa (Luciano Cáceres), Verónica San Martín (Leticia Bredice), Greta Sáenz Valiente (Mónica Antonópulos), Octavio Linares Calvo (Ludovico Di Santo) y Roberto Planes?
Y, por supuesto, saber si triunfará el amor entre la pareja principal conformada por Andrés Bilbao (Echarri) y Mariana Estévez (Paola Krum). A ocho días del final, PERFIL logró algunos datos que develan cómo concluirá la historia. Si usted es seguidor de la novela y prefiere palpitar la tensión una semana más, deténgase. Si no prosiga y sabrá el desenlace.
Suicidio y cárcel. Uno de los personajes más atractivos de la historia es David Nevares Sosa, quien representa a la pereza y es hijo y único heredero del poderoso Oscar Nevares Sosa. Hasta el momento, David logró recuperar a su madre, Elena Ferrari (María Ibarreta), quien estuvo internada a la fuerza por Oscar en un neuropsiquiátrico y, por si fuera poco, la hizo pasar por muerta.
David decide continuar con el plan de su padre para crear el imperio Atrum en tierras ocupadas por indígenas en la Patagonia, y busca asociarse a Morbillo (Jorge D’Elía), ex mano derecha de Oscar y capo mafia de una red de trata de personas. Pero no todo sale como David esperaba: la locura regresó como en los tiempos de su obsesión con Mariana Estévez –a quien terminó abusando sexualmente–. Está arrinconado, no tiene salida, y decide quitarse la vida pegándose un tiro. Mientras tanto, su madre queda en compañía de su amiga Silvia (Lucrecia Capello), madre de Mariana.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.