ESPECTACULOS
Dijo que prefieren hacer dinero antes que actuar

Coppola criticó duro a Pacino, De Niro y Nicholson

Afirmó que se volvieron "apáticos". De Al Pacino dijo que le interesó más el teatro, de Robert De Niro que buscó ser "rico y poderoso" y de Jack Nicholson que prefiere ir a fiestas.

1019coppola468
| Cedoc

El director estadounidense Francis Ford Coppola criticó duramente a tres de los actores más reconocidos en el mundo entero: Al Pacino, Robert De Niro y Jack Nicholson -ganadores de Oscar-, asegurando que los tres se volvieron apáticos y se acomodaron en sus laureles. "Han perdido fuerza profesional", aseguró.


Coppola, quien dirigió a Pacino y a De Niro en la trilogía El padrino, señaló a la revista GQ en su edición de noviembre: "No siento de parte de ellos ese tipo de pasión necesario para interpretar un papel y hacerlo en grande, porque de lo contrario, ­¡lo estarían haciendo! Quiero decir, los tres están en posición de hacerlo", dijo el cineasta de 68 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pacino siempre quiso hacer teatro. Quería hacer 'Peer Gynt'. Quería hacer Shakespeare", sostuvo. De De Niro dijo que es "rico y poderoso" y más ambicioso que Nicholson.  "Creo que si hubiera un papel que De Niro quisiera hacer, intentaría hacerlo. Pero no creo que Jack lo haga. Jack tiene dinero, influencia y chicas, y creo que es un poco como (Marlon) Brando, salvo que Brando pasó por algunas épocas duras".

Según el director, los tres actores prefieren hacer dinero a participar de propuestas cinematográficas más desafiantes e independientes. Sobre Jack Nicholson agregó que prefiere pasarse el tiempo en fiestas en Hollywood, "con los directores y personas importantes". Con respecto a Al Pacino dijo que "ahora es muy rico, tal vez porque nunca gasta dinero o pone todos sus ahorros debajo del colchón". En cuanto a De Niro, que participó de proyectos cinematográficos lucrativos como Analyze This y Meet the Parents, Coppola dijo que se convirtió en una persona "rica y poderosa, pero de trascendencia insignificante".

"No siento que ninguno de estos actores tenga ahora esa gran pasión para actuar". "La verdad es que yo ya no sé lo que quieren", concluyó.

Coppola, creador de filmes como Apocalypse Now, American Graffiti y la trilogía de El Padrino, ganó cinco Oscar como mejor director.
En los últimos años, el norteamericano expandió sus intereses más allá de la cinematografía, con emprendimientos comerciales vitivinícolas en California, un restaurante en San Francisco cuya propiedad comparte con De Niro, y un hotel en Belice.

Fuente: Télam