Los médicos que asisten a Gustavo Cerati en Caracas tras el accidente cerebrovascular que sufrió el 16 de mayo "analizan realizar el traslado del músico a Buenos Aires en forma inminente, entre hoy y mañana", informa hoy el diario El Universal de Caracas, ciudad donde se encuentra internado Cerati en una sala de terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad. Según el diario venezolano, la inminencia del viaje se desprende de la decisión de familiares del músico de "firmar la autorización para su traslado".
El sitio oficial del ex Soda Stereo dijo ayer el músico experimentó "una leve mejoría" y agregó que está respirando por sus propios medios.
Según El Universal, "trascendió que los últimos exámenes practicados a Cerati la mañana de ayer mostraron notorias señales de mejoría en el cuadro de edema cerebral, lo que permitiría su trasladado al Instituto Fleni de Argentina. El día no está confirmado todavía, pero ya se sabe que no pasará del jueves".
Dentro de la seriedad del cuadro de Cerarti, los especialistas venezolanos habrían "dado el alta" para el viaje, asegura El Universal, indicando que se evalúa si el vuelo de la aeroambulancia será directo o hará alguna parada entre Caracas y Buenos Aires. Se destaca como último dato que el doctor venezolano Antonio Martinelli acompañará a Cerati en su regreso a la Argentina.