El actor Ricardo Darín debutará como cineasta, ya que asumirá la dirección de La Señal, un proyecto cinematográfico que estaba llevando adelante el escritor y realizador Eduardo Mignogna al momento que falleció en octubre pasado.
La película, un policial negro –ambientado en la década del cincuenta, en Buenos Aires– y cuyo guión está basado en la novela homónima de Mignogna, comenzará a rodarse en abril del año próximo, bajo la dirección del actor de Nueve Reinas, que al mismo tiempo será uno de sus protagonistas.
Entre los actores que el director de Sol de Otoño había convocado, antes de morir, para su nuevo opus también estaba Diego Peretti. El actor le confirmó entonces en su edición de hoy a un diario porteño que después del deceso de Mignogna “el proyecto quedó en manos” del protagonista de El Aura.
Poco antes de morir, Mignogna había terminado una nueva novela –titulada “La amante”– y se estaba preparando para filmar la adaptación de La Señal, que según adelantó en una de sus últimas declaraciones públicas narra las vicisitudes de “dos detectives de poca monta, dos antihéroes, dos pobres tipos, que investigan un caso en los últimos dos meses de vida de Eva Perón”.
El director falleció, a los 66 años, luego de que se agravara una enfermedad de larga data que venía padeciendo. Y estaba trabajando en la etapa de preproducción de esta nueva película, que tenía previsto empezar a filmar el 30 de octubre de la mano de sus protagonistas, Ricardo Darín y Diego Peretti. Ahora, será el mismo Darín quien lo suplante.