ESPECTACULOS
PUNTA DEL ESTE 2017

De Les Luthiers a José Luis Perales

Esta temporada no son pocos los que eligen el balneario uruguayo para hacer sus espectáculos huyendo de las plazas locales, tal vez un tanto saturadas, como Carlos Paz.

1230_Les-Luthiers_cedoc
Ellos. Les Luthiers vuelve con ¡Chist! El 12 de enero en la sala Enjoy de la playa uruguaya. | cedoc

Esta temporada no son pocos los que eligen el balneario uruguayo para hacer sus espectáculos huyendo de las plazas locales, tal vez un tanto saturadas, como Carlos Paz. De hecho, el público argentino que acude a las playas del Este busca ver shows y obras de teatro. Ya se anunció que se abre un nuevo teatro concert, el Tío Tom Concert, cuya inauguración será los primeros días de enero de 2017, que pretende recuperar el espíritu bohemio del café concert de los 60 y 70. Un clásico local, el actor nacido y criado en Uruguay Carlos Perciavalle arranca con Perciavalle en bodas de diamante, aunque también se suma al nuevo lugar Katja Aleman con un show donde recorre su vida y obra con humor. Se suma una vez más otra habitué del Este, Gabriela Acher, y en la lista figuran Coco Silly y hasta Leonardo Tu Sam, el heredero del “puede fallar”.

Por otra parte, y destinado a otro tipo de espectador, en el Conrad ahora con cambio de producción, a cargo de Blue Team Argentina, la productora del show business formada por Gabriel Burszyn y Claudio Gelemur, se hace cargo de la programación del Enjoy Conrad. En sus salas, Punta del Este, Río de Janeiro y Montecarlo, se presentarán distintos artistas. Uno de los primeros y abriendo el ciclo el 3 de enero, Dady Brieva, con su Dadyman, el unipersonal con recuerdos de barrio, su infancia en Santa Fe y el papá policía. En ese estilo también se suma el 7 del mismo mes Fabio Posca con Gigí.

De cara a los adolescentes, sin duda la mayor atracción es la confirmación de la visita de Lali Espósito para el martes 10 de enero con su último CD, Soy tour, cuyas entradas ya están casi agotadas. Y para los adultos el grupo de consagrados Les Luthiers, integrado por sus fundadores Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés, y sus nuevos integrantes, Martín O’Connor y Horacio Turano, quienes tras su éxito en España vuelven a presentar ¡Chist! en la sala Punta del Este del Conrad para el jueves 12 de enero. Con lo mejor de sus espectáculos Mastropiero que nunca, Bromato de armonio o Muchas gracias de nada”, entre otros, ¡Chist! es de los más brillantes shows de la historia de Les Luthiers. Incluye números como La comisión, historia de los dos políticos corruptos que modifican el Himno Nacional para su conveniencia, Educación sexual moderna, impartida por un coro de monjes, el Bolero de los celos, La redención del vampiro, La bella y graciosa moza y otras desopilantes piezas del repertorio de Les Luthiers. La cartelera incluye a Tropicana, el grupo cubano que se presenta antes en la sala del Opera de Buenos Aires, y el 24 y 25 en Uruguay. Y entre otros shows internacionales, la llegada del español José Luis Perales, el 7 de febrero. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite