ESPECTACULOS

De película: Nicolas Cage está en la ruina

El actor (foto) vendió propiedades y debe una fortuna en impuestos. Acusa a su ex administrador y le reclama 20 millones de dólares.

0730nicolascage468
| CEDOC

LOS ANGELES.- El actor estadounidense Nicolas Cage denunció a un ex administrador de sus negocios, Samuel Levin, por llevarlo a "la ruina financiera" y le reclama un mínimo de 20 millones de dólares para reparar los daños causados, indicaron documentos judiciales.

En el documento de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, publicado por el sitio especializado en famosos TMZ.com, Cage acusa a su ex administrador de haber desempeñado una mala gestión que le provocó pérdidas de millones de dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El documento de la demanda señala que "Levin metió a Cage en numerosas inversiones altamente especulativas en el mercado inmobiliario que tuvieron como resultado que Cage sufriera pérdidas catastróficas".

El actor de "Leaving Las Vegas" y "National Treasure: Book of Secrets", entre tantas otras película, aseguró que recién el año pasado, cuando despidió a Levin tras siete años de servicio, constató "su grave situación financiera", que lo ha llevado a vender un castillo en Alemania y una mansión en Beverly Hills.

Además, el mes pasado fue señalado por la agencia de recaudación fiscal estadounidense de un fraude en los impuestos de seis millones de dólares.

El ganador de un Oscar por "Leaving Las Vegas" (1995), de 45 años, es uno de los actores más prolíficos de Hollywood que sólo el año pasado facturó 40 millones de dólares, según la revista Forbes.

Cage sostuvo que Levin nunca le advirtió sobre el mal estado de sus finanzas ni le advirtió que se estaba quedando sin dinero, por el contrario aupó más inversiones.