Los restos de la actriz Romina Yan serán inhumados a las 13.30 en el cementerio Parque Memorial de Pilar en una ceremonia íntima para sus familiares y amigos. El ambiente artístico no sale de la conmoción, después de conocerse la noticia de su muerte este martes por la tarde, como consecuencia de un paro respiratorio.
El deceso de la joven actriz, de apenas 36 años, impactó a sus fans que de inmediato se volcaron a las redes sociales para recordarla: en cuestión de segundos, espacios como Facebook, recibieron palabras de dolor y sentimiento para la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
Su carrera en la tele. Obtuvo popularidad cuando protagonizó a Belén Fraga en la comedia infantil Chiquititas, en 1994, producida e ideada por su madre, que también tuvo su versión teatral. Tuvo tres hijos, dos niños y una niña, de su matrimonio con Darío Giordano, también productor televisivo.
Su última actuación en televisión fue el año pasado en la tira diaria "Casi Angeles", donde interpretó el rol de villana. Romina Yankelevich tuvo su primera aparición en televisión en 1991 como bailarina en el programa "Jugate conmigo" y en 1994 debutó como actriz en el rol de Lorena Picabea en la comedia "Mi cuñado". También en 1994 interpretó a Sol Iturbe en la ficción de "Quereme".
A fines de ese año su madre creó para Telefé la telenovela infantil Chiquititas, que narraba la historia de un grupo de huérfanos que vivía en un hogar. Allí, interpretaba a Belén Fraga, la directora del hogar. Gracias a Chiquititas Yan logró volverse famosa a nivel internacional.
En 1998 se retiró de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando interpretó a Jessica en un episodio del unitario Tiempo final. En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez y ese mismo año se trasladó a la región de los andes donde rodó la película Chiquititas: Rincón de luz. También 2001 fue el año de Provócame y en 2002 fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina, programa producido por RGB Entertainment, la empresa de su padre.
Yan regresó a la actuación en 2003 para intepretar a Rocío Mazzini en Abre tus ojos. Una vez más Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar Amor mío, como Abril Juárez. Durante el 2007 trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, Bella & Bestia, junto a Damián de Santo, con quien había protagonizado Amor mío. En 2009, durante un asado, su madre le propuso grabar cinco capítulos en su telenovela juvenil Casi ángeles, que luego se extendieron.