ESPECTACULOS
Ayer actuaron en el Festival de Cosqun

Divididos, fascinados pese al rechazo del público

Ricardo Mollo aseguró que sería “un placer muy grande” si Cosquín los “acepta como hijos”. Una encuesta indica que más de la mitad de los cordobeses está en desacuerdo con la presencia de la banda.

0118mollo468ced
| Cedoc

Pese a que los resultados de una encuesta realizada en Córdoba indican que más de la mitad de los habitantes de esa provincia no están de acuerdo con la participación del grupo de rock Divididos en el tradicional festival, Ricardo Mollo, líder de la banda, aseguró que sería “un placer muy grande” si Cosquín los “acepta como hijos”.

La de anoche fue la primera experiencia de la banda dentro del escenario Atahualpa Yupanqui. Ante cerca de 7.500 personas, Divididos tuvo la difícil misión de unir el folclore y el rock durante la tercera noche del Festival Mayor del Folclore y el Canto Popular.

Pese a la respuesta del público durante el espectáculo, una encuesta realizada por el portal de noticias Cadena3.com informó que el 59,8 por ciento de los visitantes no está de acuerdo con que el grupo roquero haya actuado en el Festival, mientras que el 36,2 por ciento apoya la presencia de Mollo y compañía en el escenario cordobés.

Admiración roquera. " No era fácil venir a un festival de folclore, sabíamos que era un riesgo pero esta noche se confirmó que la música es una sola y no debe haber fronteras que la separen", expresó Mollo. "Poder tocar con verdaderos monstruos como Peteco, el Demi, Fortunato (Ramos), Patagonia y recordar a Ricardo Vilca, fueron instantes realmente muy fuertes y que no se borrarán de nuestra memoria", agregó el violero.

Tercera noche. Divididos produjo un concierto donde la primera parte contó con una set de canciones prácticamente acústicas a cargo de la banda y con importantes invitados especiales.

Así, fueron pasando creaciones como "Vientito de Tucumán", "Ortega y Gasés", "Andalavartelo-Clavador-Niño", "Qué ves" (los tres últimos con Peteco y Demi Carabajal como invitados), "Guanuqueando" (con los músicos del recordado Ricardo Vilca), "Indio deja el mezcal" (con la participación de Rubén Patagonia) y "El arriero”.

Luego realizaron el set eléctrico y junto al coro de espectadores fueron pasando "Nene de antes", "El 38", "Cielito lindo", "Ala Delta" y el final con "Mañana en el Abasto".