Nueva York.- El cantante de soul James Brown, quien falleció la Navidad pasada, fue inhumado ayer por sus familiares en un panteón en Beech Island, en el estado norteamericano de Carolina del Sur, informó la emisora radial KCBS.
La ceremonia de velatorio de Brown tuvo lugar en la casa de su hija Deanna Brown Thomas. El legendario cantante murió el 25 de diciembre a los 73 años tras una neumonía mal curada.
Sus seis hijos y su compañera se pelearon luego con el administrador de la fortuna del artista por su herencia e hicieron intervenir a un tribunal. Por ello el entierro se postergó tanto.
La cripta probablemente no será el último lugar de reposo de Brown, según indicó el diario "Atlanta Journal-Constitution".
Los restos podrían ser trasladados luego a un mausoleo que de acuerdo al deseo del fallecido se erigiría sobre el terreno de su propiedad en Carolina del Sur.
La última pareja de Brown, Tomi Rae Hynie, había insistido poco después de Navidad en que el cantante fuera enterrado pronto.
El cadáver embalsamado se mantuvo hasta ayer guardado en un lugar secreto.
Fuente: DPA